Piqué, un perico más: "Quería que el Espanyol ascendiera"
El central del Barcelona confesó en el programa de Ibai Llanos que "tenerlo en Segunda hace gracia, pero quiero ir a su campo y que haya gente".
Fiel a esa rivalidad entre Barcelona y Espanyol que lleva alimentando desde su etapa en el fútbol base azulgrana, Gerard Piqué nunca deja indiferente a nadie cuando tiene que hablar del club perico. En esta ocasión, en una entrevista con el youtuber Ibai Llanos, Piqué ha reconocido que esta temporada ha sido un fiel seguidor del Espanyol y le ha apoyado mentalmente para que cumpliera el objetivo del ascenso a Primera. "El Espanyol es un ingrediente principal para el show, yo he estado todo el año deseando que subiera a Primera. Quiero jugar en el campo del Espanyol", explicó el central.
Es conocido las polémicas entre Piqué y el Espanyol. El central, que ha escuchado insultos en el RCDE Stadium y cánticos sobre Shakira (y una pancarta), nunca desaprovechó la ocasión para ironizar sobre la "maravillosa minoría" o sobre "el Espanyol de Cornellà", frases en sus conferencias de prensa que también han calentado los últimos derbis. "Tenerlo en Segunda hace gracia, sí han bajado, pero quiero ir al campo del Espanyol y que haya gente. Con todos mis respetos, para visitar estadios de clubes donde no hay ninguna rivalidad ni nada... Prefiero que haya pique", añadió el ex internacional español.
La próxima temporada se recuperará el derbi y Piqué podrá volver a disfrutar sobre el campo como ha hecho siempre desde que empezó a formarse en el fútbol base azulgrana. El jugador forma parte de la historia del RCDE Stadium pues debutó en la temporada 2009-10, primer año del estadio, y ha disputado 12 encuentros en el estadio blanquiazul en estas temporadas.