Antoñito, David Simón y Delmás, uno deberá salir
Los tres futbolistas, que ocupan la demarcación de lateral derecho, tienen contrato y vivieron diferentes fases durante el curso.
El FC Cartagena cuenta con 11 jugadores en su plantilla de cara a la próxima temporada. Hay posiciones en las que apenas se cuenta con piezas, por ejemplo en la parcela ofensiva, y otras en las que hay una base e incluso overbooking. Este último caso se da en el lateral derecho, donde Luis Carrión tiene a tres hombres con contrato: Antoñito, Julián Delmás y David Simón. Lo lógico sería que uno de los tres abandonase la entidad, algo que se intentó en el mercado invernal con Delmás, pero no se consiguió.
David Simón y Julián Delmás se incorporaron el pasado verano al cuadro que por aquel entonces dirigía Borja Jiménez. Delmás inició el curso como titular, pero varios errores en los primeros encuentros le llevaron al banquillo en detrimento de David Simón. El canario se hizo dueño del lateral derecho hasta la jornada 29. Una lesión le lastró en el tramo final de la temporada. Antoñito, que ya estaba en la disciplina albinegra, cogió el testigo hasta la derrota frente al CF Fuenlabrada.
Delmás, giro radical
Las dudas que el futbolista maño había despertado en sus apariciones, se convirtieron en notables actuaciones en el momento clave del campeonato, con la permanencia en juego. Fue titular en los últimos cinco compromisos, con tres victorias consecutivas ante CD Castellón, RCD Espanyol y UD Almería, marcando frente a los periquitos en el RCD Stadium y asistiendo frente al Girona FC.
El buen hacer de Delmás tiró para atrás una decisión que parecía clara, la de buscar una salida para el ex del Real Zaragoza. Su forma de acabar la temporada le abre de par en par la puerta a la continuidad y deja a sus otros dos compañeros en una situación delicada.