TENERIFE

Activada la operación de salida

Juan Carlos Cordero ya le notificó a Joselu Moreno y a Alberto que no entran en los planes y está tratando de rescindir el alto contrato de José Naranjo.

Activada la operación de salida

Para que entren, hay que dejar salir. Esa es la premisa de Juan Carlos Cordero en el presente mercado de fichajes. Y por ello, ha activado la maquinaria y los jugadores de la lista de prescindibles ya saben que no entran en los planes. Se trata de Alberto Jiménez, Joselu Moreno y José Naranjo. Con ellos se negociará para llegar a un entendimiento porque todos tienen contrato en vigor.

El director deportivo de la institución, ya había advertido de que con Alberto necesitaba "una reunión cara a cara" y según ha informado la Cadena SER, la comunicación al majorero ya se ha producido. No ha sido un buen año para del central marcado por su problema extradeportivo en noviembre cuando fue descubierto en un bar de alterne. Dentro del terreno de juego tampoco aprovechó sus oportunidades y hasta fue expulsado en dos partidos siendo ambas muy evitables. Acumuló 26 presencias.

Similar es la situación de Joselu quien se ha pasado la temporada sin marcar ni siquiera un gol y eso que al ex del Real Oviedo se le dieron numerosas oportunidades con Ramis en el banquillo, aunque en ningún caso logró aprovecharlas. Ya estuvo cerca de marchar en el mercado invernal (tuvo una propuesta del Logroñés), pero prefirió quedarse. En total disputó 24 encuentros.

La idea con José Naranjo, en tanto, es rescindir su alto contrato que expira en junio de 2022. Por esa razón, además, parece ilógico una nueva cesión. El andaluz lleva una temporada y media jugando a préstamo y compartiendo ficha con su club de destino, el AEK Larnaca de Chipre. En la pasada campaña, el delantero tuvo buenos números, pero sus emolumentos hacen inviable que siga en la Isla. Fue un fichaje de Alfonso Serrano que no cumplió con las expectativas.

De esta manera, si Cordero consigue su propósito liberará bastante masa salarial para poder acometer los fichajes que tiene previstos y que serán varios ya que, salvo en el lateral zurdo, deberá reforzar todas las posiciones del equipo, en especial la delantera donde, ante la probable salida de Joselu, solo quedarán Apeh (quien también podría marchar) y los canteranos Jorge Padilla, Dylan y Ethyan.