Un grupo inversor español ultima la compra del Real Zaragoza
La sociedad compradora está constituida por los hermanos Álvarez del Campo y el abogado Francisco Domínguez, especializado en derecho deportivo y vinculado a la representación de futbolistas.
El Real Zaragoza SAD se encuentra ultimando la venta de su mayoría accionarial a un grupo inversor español con sede en Barcelona, del que forman parte los hermanos Alejandro y Carlos Álvarez del Campo y el abogado Francisco Domínguez Otero, especializado en derecho deportivo y vinculado a la representación de futbolistas. La operación, que podría firmarse la próxima semana, está pendiente de los últimos flecos de los contratos, según ha anunciado ‘Heraldo de Aragón’, periódico del que es propietario la familia Yarza, que ostenta a su vez el 13,46 % de las acciones del club aragonés.
Este grupo pretende adquirir la mayoría accionarial de la sociedad anónima deportiva, que ahora ostenta César Alierta con el 50,56 % del capital social. La negociación la inició hace seis meses el consejero del Real Zaragoza Fernando de Yarza López-Madrazo y se ha mantenido en la más estricta confidencialidad, y la intención de las dos partes es firmar el acuerdo lo antes posible para empezar a tomar las primeras decisiones relevantes. Según ha podido saber AS, este grupo pretende introducir importantes cambios en la organización del Real Zaragoza, como las salidas del presidente representativo Christian Lapetra y del director general Luis Carlos Cuartero, que podría ser relevado por el actual responsable financiero Mariano Aured. No obstante, es segura la continuidad del director deportivo Miguel Torrecilla y del entrenador Juan Ignacio Martínez.