NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El equipo con más goleadores diferentes de Segunda

Hasta 16 futbolistas han logrado ver puerta esta temporada en Liga en el Real Zaragoza. Entre ellos no se encuentran los delanteros Vuckic y Toro Fernández.

ZaragozaActualizado a
Los jugadores del Zaragoza celebran uno de los goles contra el Castellón.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza ha sido el equipo de Segunda División con más goleadores diferentes esta temporada en Liga, con un total de 16, al igual que el Rayo Vallecano. Un dato que ha servido para paliar la falta de gol de sus delanteros centros, ya que ni el Toro Fernández ni Vuckic han llegado a ver puerta a lo largo del curso. Un dato que explica por sí solo uno de los grandes problemas del equipo aragonés a lo largo de esta campaña recién concluida y que tendrá que solucionar de cara a la siguiente con una renovación prácticamente total del frente de ataque.

El máximo goleador ha sido Juanjo Narváez, con nueve tantos, seguido por Iván Azón y Adrián González, con tres. Dos han logrado Zanimacchia, Tejero y James Igbekeme y uno Vigaray, Chavarría, Jair, Bermejo, Francho, Álex Alegría, Javi Ros, Peybernes, Sanabria y el guardameta Cristian Álvarez. Treinta y un goles a los que hay que sumar los tres en propia puerta de Clau Mendes (Las Palmas), Christian Fernández (Oviedo) y Álvaro García (Rayo) y los tres por la alineación indebida del Alcorcón, para un total de 37.

Por detrás del Real Zaragoza y el Rayo, los equipos con quince goleadores diferentes son el Mallorca, el Girona, el Tenerife, el Mirandés, el Oviedo y el Albacete; con catorce han acabado el Almería, la Ponferradina, el Fuenlabrada, el Cartagena y el Málaga; en trece se han quedado el Espanyol, el Almería, el Leganés, la Unión Deportiva Las Palmas, el Lugo y el Castellón; y cierran este apartado como peores equipos el Sabadell, con doce, el Logroñés, con once, y el Sporting, con diez.