BARCELONA

De Jong no ve claro lo de Depay

"Hablamos, pero tiene que decidir él", ha dicho de su compatriota, deseado por el Barça, en vísperas del debut de la selección de Países Bajos en la Eurocopa.

Si se trataba de dar esperanzas a la afición del Barça por Depay, Frenkie de Jong tampoco ha estado demasiado efusivo. "Veremos qué pasa. Sí, hemos hablado del Barça, pero lógicamente es algo que tiene que decidir él", dijo en la concentración de la selección de Países Bajos, que prepara su debut contra Ucrania este domingo.

El futuro de Depay sigue en el aire. El Barça pretendía anunciar oficialmente su fichaje esta semana pero, como con Wijnaldum, otros clubes como la Juventus han entrado en la puja y han puesto en peligro la operación. Koeman y De Jong hacen fuerza como pueden, pero el Barça mantiene la filosofía Cruyff. "Si dudas, ya no vales". Así que no subira la oferta al jugador, como mucho la ampliará de tres a cuatro años. Y, si no le paga más, igual Laporta vuelve a fracasar como con Wijnaldum y Depay no viste de azulgrana.