NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Joaquín Piquerez, cada vez más cerca del Cádiz

El uruguayo sigue en negociaciones con el club gaditano y, según afirman a AS fuentes cercanas al lateral de Peñarol, ambos acercan posturas.

Actualizado a
Joaquín Piquerez, cada vez más cerca del Cádiz
RODRIGO BUENDIAAFP

El Cádiz busca lateral izquierdo y Joaquín Piquerez cada vez está más cerca. El uruguayo sigue siendo jugador de Peñarol, pero según afirman a AS fuentes cercanas a Piquerez, las negociaciones siguen adelante y cada vez se acercan más las posturas a pesar de que el mercado de verano tan solo acaba de comenzar.

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, ya recoció el pasado lunes en una entrevista a AS el interés por Joaquín Piquerez. "Tenemos en lista a seis jugadores y Piquerez es uno de ellos. Tenemos claro el camino y no hay en la lista ninguno delante de otro. Es verdad que nos interesa, pero si no puede ser, será otro", afirmó el máximo mandatario del club.

Por su parte, el jugador negó la mayor en el programa 'Último al arco': "De Peñarol no he hablado con nadie, estoy en contacto con mi representante, pero no hay nada concreto, por ahora sólo rumores y veremos si se avanza o no. La realidad es que hoy no hay nada". Además, añadió que "tengo contrato con Peñarol hasta fines del 2022. Si me toca irme, me gustaría terminar el Campeonato 2021, salir campeón y como todo jugador e hincha de Peñarol quiero jugar los clásicos por la Sudamericana".

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Sobre su lesión, "fue una frustración tremenda, estaba en un buen momento, era mi primera citación a la selección, algo que todo jugador sueña. La fe siempre está (de jugar la Copa América), sé que las posibilidades son muy escasas, me lesioné en un momento que era crucial", señaló apenado.

Las palabras del jugador parecen contradecir a las de las fuentes consultadas por AS, pero todo ha podido cambiar en poco tiempo. Por el momento, todo apunta a que Joaquín Piquerez se va posicionando, poco a poco, como el lateral zurdo elegido por el club amarillo, donde ya hay un compatriota, el 'Pacha' Espino. Jugador que ha dado un gran rendimiento esta temporada (32 partidos y cuatro asistencias), pero que a día de hoy sigue sin estar muy claro cuál será el futuro de Espino.

El perfil de Joaquin Piquerez es el de un lateral izquierdo al que le gusta jugar la banda, característica compatible con el juego de Álvaro Cervera siempre que sean subidas eficaces y sea capaz de no descuidar su labor defensiva, clave en el sistema del entrenador cadista y que le ha llevado a conseguir dos ascensos y una permanencia histórica en LaLiga Santander.