REAL MADRID

"¿Ser ayudante de Ancelotti? No me apetece ser entrenador..."

Iker Casillas ha estado en un acto en Ávila y ha hablado de la actualidad del Madrid. Cree que Ramos es “valiosísimo” para el Madrid y también defendió la vuelta de Carletto...

"¿Ser ayudante de Ancelotti?
No me apetece ser entrenador..."

Iker Casillas, ex jugador del Madrid y la selección y, actualmente, adjunto a la dirección de la Fundación del Real Madrid, ha estado en Ávila donde ha inaugurado una Cruyff Court, una pista de fútbol con césped artificial para los jóvenes de la ciudad castellanoleonesa financiada por la Fundación Johan Cruyff y la Fundación la Caixa, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila y la propia Fundación Iker Casillas.

El portero ha opinado sobre lo importante que es para los más pequeños tener este tipo de instalaciones y luego ha analizado la actualidad del equipo blanco ante los medios. Ha asegurado que Ramos es “valiosísimo” para el Madrid y también ha defendido la llegada de Ancelotti para liderar el nuevo proyecto.

Ramos y ser ayudante de Carletto

¿Estás para parar? "No estoy para esto. Estoy en otra faceta de mi vida, pero contento. Es diferente pero estoy feliz".

Ramos-Madrid. "La gente puede tener muchas opiniones, pero es una decisión de Sergio y el club. Es un jugador valiosisimo, que todo el mundo lo conoce y uno de los mejores del mundo. Espero que por el bien del fútbol puedan entenderse y llegar a un punto de unión".

Quién pierde más. "La verdad es que no sé demasiado del tema. Yo, como forofo y persona que le gusta el fútbol, Sergio es un jugador valisosísimo, pero hay que entender también la posición del club. Yo la desconozco porque estoy en la fundación. ¿Quién pierde más? Pierdo yo que me gusta el fútbol. Me gustaría que estuviese ya, pero son ellos los que tienen que entenderse".

Ancelotti. "Es un hombre que conoce el club. Estuvo dos años y consiguió la ansiada décima. Me parece una decisión muy acertada por parte del club. Es un hombre que conoce la casa, que es muy querido por la directiva y los jugadores. Carlo, a parte de ser un gran entrenador y con experiencia, es una gran persona".

¿Ser ayudante de Ancelotti? "La primera etapa tuvo a Zidane. Todos recordamos el éxito que se tuvo. Yo creo que sería algo normal. Se habla de Arbeloa ¿no?. Sería un movimiento inteligente y estoy seguro de que va a saber rodearse de gente del club para hacer una gran labor. ¿Si me gustaría? No, no. No me llama el tema del entrenador. No me apetece".

La Roja y esta Eurocopa...

Situación en la Selección. "La situación en general es complicada y el fútbol no va a ser ajeno, menos una Eurocopa. Aunque vamos a mejor, sigue habiendo casos. Es difícil olvidarte de lo que está sucediendo cada día. Están en buenas manos, estoy seguro de que estarán centrados en el fútbol".

Predicción para la Eurocopa. "Ojalá España gane su cuarta Eurocopa. Hay otras selecciones que veo fuertes, sobre todo Francia, que viene de ganar el Mundial. Y otras que tienen buen fútbol y que a lo mejor que se haya retrasado un año la Eurocopa les ha dado un plus de experiencia como Inglaterra, Bélgica, Países Bajos. Estoy seguro de que España va a llegar al final".