VALENCIA

De Torino a Mestalla critica la 'laxitud' del Gobierno valenciano con el cumplimiento de la ATE

La plataforma de Martín Queralt insta a cumplir la Ley "por mucho que nos asuste su consecuencia" y no conceder más prórrogas de la ATE.

De Torino a Mestalla critica la 'laxitud' del Gobierno valenciano con el cumplimiento de la ATE
Alberto Iranzo DIARIO AS

La crítica situación que envuelve al Valencia Club de Fútbol se debe en gran parte a la no construcción del Nuevo Mestalla. Con la ATE, que permitiría al club edificar el estadio en unas condiciones a priori favorables, a punto de expirar sin que la entidad che haya hecho ademán de estar dispuesto a construirlo a corto plazo, la plataforma De Torino a Mestalla ha vuelto a salir a la palestra. Lo llamativo es que esta vez no ha sido para criticar al Valencia, sino a los políticos.

"Sentimos violada nuestra dignidad, pero no por Meriton, de ellos no nos esperamos nada más que su marcha. Por aquellos gobernantes que incumplen los mandatos que emanan de ellos". Con esta contundente frase el movimiento presidido por Juan Martín Queralt ha mostrado su disconformidad con el Ayuntamiento de Valencia y los organismos que hoy por hoy se plantean conceder una ampliación de dicha ATE.

Hay que recordar que la entidad de Mestalla se comprometió a construir el Polideportivo de Benicalap a partir del próximo 2022 y que Anil Murthy señaló públicamente que "se están realizando movimientos para el Nuevo Mestalla". Con esas presuntas buenas intenciones, en el consistorio local saltó del debate sobre si conceder o no una prórroga más de la ATE al club, lo que ha llevado a desavenencias políticas entre Compromís y el PSOE (quienes componen tanto el gobierno local como autonómico).

La última decisión, en cualquier caso, quedará en manos del gobierno autonómico, no obstante la plataforma de Queralt ha querido manifestar su disconformidad con el hecho de que se esté barajando la posibilidad de la ampliación de la ATE. "La laxitud en el proceder de algunos de nuestros políticos enturbia su propia credibilidad con la ciudadanía". "Habéis asociado la problemática que vive el Valencia a una ventaja pública para contravenir al adversario político en búsca de rédito" "No es posible una toma de decisión basada en la Ley, adaptada a conveniencia del promotor, por mucho que nos asuste su consecuencia".

1227
997

El comunidado de la plataforma De Tornio a Mestalla

El comunidado de la plataforma De Tornio a Mestalla

1 / 2