FRANCIA | MBAPPÉ

"¿El PSG es el mejor sitio donde puedo estar? No sé la respuesta"

"Ahora mismo estoy en un sitio que me gusta ¿pero es este el mejor sitio en el que estar? No haré un movimiento en forma de traición", explicó Mbappé en 'France Football'.

Kylian Mbappé ha sido el gran protagonista de la revista France Football que ha salido a la venta este sábado y que ha pasado a partir del mes de junio de ser semanal a mensual. El internacional francés ha concedido una entrevista a la prestigiosa revista en la que ha repasado su futuro, sus ambiciones y también varios aspectos personales.

Respecto a su velocidad en el campo, Mbappé se ha sincerado asegurando que, cuando era pequeño, le gustaban los felinos: “Eran mi pasión los felinos, pero como a muchos niños pienso. Podía pasarme horas mirando a estos animales desplazarse y acelerar brutalmente. De pequeño, me cautivaron estos animales por la velocidad, pero también por la emoción. Es cierto que tengo una conexión especial con la velocidad. Me atraen las sensaciones en torno a la velocidad, como por ejemplo un coche. Por ejemplo, todos nos hemos quedado hasta medianoche para ver a Usain Bolt durante una carrera o una final olímpica. Era más que un esprinter, era un showman icónico, te hacía tener ganas de ponerte delante de la tele. No tengo la impresión de poder correr de la misma manera que él”.

Respecto al momento en el que se dio cuenta que era más rápido que el resto, añadió: “Muy pronto, porque siempre he tenido apoyos diferentes al resto. Cuando era pequeño, era muy ligero, y tenía más capacidad de saltar de un sitio a otro. La velocidad, tú lo sabes muy rápido si la tienes o no. Eso se ve en tus ojos. No es como el fútbol en el que te das cuenta luego si eres bueno o no. La velocidad ha sido un aliado para mí. De pequeño, hay poca técnica en el fútbol. Todo el mundo corre hacia el balón. Y el que llega más rápido se escapa del resto. Es una cualidad innata que entendí que tenía que perfeccionar para destacar por encima de la multitud. Cuando me lesioné en el isquio, hice una recuperación adaptada a mí perfil y mis fibras. Por ejemplo, una carrera es sobre todo un duelo. Por ejemplo, antes me interesaba más correr y ahora finalizar. Es la pelota lo que me interesa”.

El jugador que más le ha impresionado con su velocidad: “Para mí, Jérémy Doku, del Rennes. Nunca he visto una fuerza aerodinámica así en mis cinco años como profesional. También pondría a Aubameyang. Neymar también, sobre todo antes de sus lesiones, porque podía cambiar de dirección a velocidades espectaculares. Hay jugadores explosivos también como Walker en el City”

El recuerdo de su carrera ante Argentina en el Mundial: “Haces estas carreras cuando confías en tu velocidad y sabes que puedes llegar lejos. Me gusta hacer este tipo de carreras largas, y también con tantos jugadores que vienen a empujarte para derribarte e interferir en la trayectoria de tu carrera”.

La velocidad gestual con Pochettino: “Sí, lo hemos trabajado mucho. Tengo que mejorar la finalización adaptada a mi perfil. Tuve que aprender a desacelerar un poco a medida que me acerco la portería para controlar mejor esa velocidad. Trabajamos en el entrenamiento y he empezado a mejorar, ya que marqué bastantes goles esta temporada disparando muy rápido antes de que el portero o defensa tuvieran tiempo de reaccionar”.

La diferencia con Neymar a la hora de ser rápido: “Neymar es más elástico que yo, yo soy más explosivo. En las primeras pulsaciones voy más rápido, pero Ney en los cambios de dirección es único con el balón”.

Si le preocupa perder velocidad y no regatear: “No. Tendría que jugar diferente. Mira a Cristiano Ronaldo. Ha podido desarrollar su juego, al igual que Leo Messi. Es posible un Mbappé sin velocidad. En siete u ocho años conoceré cada rincón del fútbol y tendré más experiencia. Depende de mí, porque cuando tienes más miedo, tienes más tiempo. El tiempo no es una obsesión. Sé que estoy creando tiempo para mí, ya que voy más rápido que los demás. También he avanzado con mi cerebro a la hora de tomar una decisión, he ganado precisión en mis decisiones. Después de un regate, es más difícil hacer un pase correcto, ya que tienes la tentación de hacer más regates. Aprendí a escuchar más al juego y a escuchar menos mis deseos”.

Si la vida es una carrera: “Sí, una carrera contra ti mismo. Soy una persona muy apurada. Soy un competidor que no soporta la derrota. Quiero todas las victorias posibles. Debería estar más relajado. Respecto a mi futuro, no necesito ir rápido. Tengo que tomar la decisión correcta, lo cual es difícil, y darme todas las oportunidades para tomar esta decisión. Estoy en un lugar que me gusta, donde me siento bien, ¿Pero es el mejor lugar para mí? Aun no tengo la respuesta”.

Su futuro: “El club es comprensivo. No estoy loco: sé que un proyecto conmigo o sin mí no es lo mismo para el club. Pero el PSG comprende mi petición. Probablemente sabe que no haré un movimiento de traición. Ser un gran jugador también se demuestra fuera del campo donde hay que saber hacer las cosas limpiamente y con clase”.

El tiempo que se da para decidir su futuro: “Soy muy lento. No estoy tratando de ganar tiempo. Solo me tomo el tiempo para pensarlo y asegurarme de mi elección final. La última vez que me tomé tiempo fue en 2017 para fichar por el PSG, porque fiché justo el 31 de agosto. La decisión de mi futuro no me afecta. No es una carga. Todo el día hablamos de mi decisión, pero el día del partido solo quiero acordarme de que soy futbolista profesional y quiero hablar más de fútbol que de mi futuro”.

¿Qué pregunta le gustaría hacerle a Al-Khelaïfi? "¿Qué jugadores vas a fichar este verano?".

¿Qué pregunta hemos olvidado de hacerte? "¿Es simpático realmente Florentino Pérez?".

 Después de la Eurocopa

Según han informado RMC Sport, el delantero quiere esperar a que finalice la Eurocopa y después ya se sentará con el conjunto parisino para discutir una posible renovación. Por tanto, el Real Madrid, que anhela el fichaje del delantero desde hace varios años, se mantiene expectante ante cualquier movimiento.

Una de las cosas que está esperando Mbappé durante la disputa del torneo de selecciones es que el PSG le dé garantías en forma de proyecto para poder renovar. Es por ello por lo que Al-Khelaïfi ya ha cerrado esta semana la incorporación de Wijnaldum y está a un paso de fichar a Donnarumma, decisiones que se entienden como un mensaje del club en forma de presión hacia su estrella.

Por otra parte, Mbappé no tiene pensado dar pistas sobre su futuro en rueda de prensa con la selección bleu. Todos los jugadores de la selección francesa deberán atender, como mínimo, una vez a los medios durante la disputa de la Eurocopa, pero el de Bondy esquivará cualquier pregunta relacionada sobre una eventual renovación. Solo tiene entre ceja y ceja la selección francesa y el PSG es una cuestión secundaria en estos momentos.