NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALES | GRUPO A | BALE

"Estoy bien, fresco; acabé la Premier haciendo goles"

Gareth Bale analizó sus sensaciones a escasas horas de debutar en la Eurocopa ante Suiza en un partido que se jugará en Bakú.

Actualizado a
"Estoy bien, fresco; acabé la Premier haciendo goles"
OZAN KOSEAFP

Gareth Bale compareció ante los medios para analizar lo que puede ser el debut de Gales ante Suiza en el primer partido de la Eurocopa: "Estamos muy emocionados por el debut, nos hemos preparado bien. Sabemos que es un grupo difícil. Tenemos la misma mentalidad de siempre. Nuestra fortaleza es que damos un buen nivel ante selecciones potentes".

Bale hará las veces de capitán, lo que supone tener una gran ascendencia sobre los compañeros: "Los chicos no necesitan mucha ayuda. Les asesoramos en lo que podamos por nuestra experiencia. Todos sabemos que tenemos rivales muy difíciles. Suiza es Top 10 de ránking, Turquía ha experimentado un gran crecimiento, Italia es grande por su historia...".

El galés también contó como pasan las horas de larga concentración: "Vamos a ver todos juntos el partido inaugural, es un gran torneo para disfrutar, además es un partido de nuestro grupo. Estaremos juntos como grupo. En el hotel jugamos a ping pong, snooker, Playstation... La atmosfera es muy buena. Se pasa bien el tiempo".

A Bale también se le preguntó por los 11 partidos que lleva sin marcar con la selección: "Hemos jugado de muchas maneras en la clasificación y en la Nations League. Tenemos que hacer nuestros partidos, no pensar en los demás. Quiero marcar, claro, pero he dado seis o siete asistencia. No estoy preocupado por llevar no hacer gol. Si doy asistencias y creo ocasiones, no me preocupa. Me siento bien, fresco. He hecho goles en el último tramo de la Premier y he ido cada partido a más".