Acuerdo Sanidad-Federación: La Roja se vacuna con Janssen
La ministra Darias ha accedido a la pauta completa que solictaba Luis Rubiales. Mañana, a las 10:00 en Las Rozas, el ejército vacuna a los internacionales con una monodosis.
El ministerio de Sanidad y la Real Federación Española de Fútbol han llegado a un acuerdo para que la Selección sea vacunada mañana a las 10:00 horas por Las Fuerzas Armadas en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha accedido a la petición de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, de que todos los miembros de la delegación española que va a representar a España en la Eurocopa reciban la pauta completa de vacunación. Darias ha accedido a poner la Janssen, vacuna monodosis, a una parte de los internacionales y la Pfizer al resto de internacionales que les quedaba una dosis de esta vacuna.
La Federación está muy agradecida a las gestiones del Ministerio de Cultura y el CSD porque gracias a la intermediación del ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, José Manuel Franco, secretario de Estado para el Deporte, y Albert Soler, director general de Deportes, se ha conseguido la autorización de Sanidad para vacunar a la Selección. La petición de Luis Rubiales para la vacunación se hizo hace un par de meses, pero hasta el viernes pasado Cultura y Deportes no lo hizo por escrito a Sanidad. El ejército está preparado para ir mañana viernes a las diez de la mañana a Las Rozas a dispensar las vacunas, igual que ha hecho con los deportistas olímpicos que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Mañana viernes era el día señalado por los médicos de la Selección para la vacunación por dos motivos: primero, porque se cumplen cinco días del positivo de Busquets y, segundo, porque no quieren correr riesgos con los posibles efectos secundarios de las vacunas de cara al debut ante Suecia y en ningún caso les iban a vacunar en sábado y domingo.
Las conversaciones han sido intensas en las últimas horas y Luis Rubiales ha conseguido el objetivo en una negociación que ha llegado a buen puerto por la búsqueda del consenso de ambas partes. Mañana serán vacunados todos los miembros de la delegación oficial y los integrantes de la burbuja paralela. La Selección jugará la Eurocopa vacunada. Nunca es tarde si la dicha es buena.