NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (E) | ESPAÑA

Acuerdo Sanidad-Federación: La Roja se vacuna con Janssen

La ministra Darias ha accedido a la pauta completa que solictaba Luis Rubiales. Mañana, a las 10:00 en Las Rozas, el ejército vacuna a los internacionales con una monodosis.

Actualizado a
Acuerdo Sanidad-Federación: La Roja se vacuna con Janssen
Pablo GarcíaRFEF

El ministerio de Sanidad y la Real Federación Española de Fútbol han llegado a un acuerdo para que la Selección sea vacunada mañana a las 10:00 horas por Las Fuerzas Armadas en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha accedido a la petición de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, de que todos los miembros de la delegación española que va a representar a España en la Eurocopa reciban la pauta completa de vacunación. Darias ha accedido a poner la Janssen, vacuna monodosis, a una parte de los internacionales y la Pfizer al resto de internacionales que les quedaba una dosis de esta vacuna.

Para que a los internacionales les pongan la pauta completa, deben ponerles dos tipos de vacunas, la Pfizer para los jugadores que ya han pasado el virus y para los que han recibido en sus clubes la primera dosis de esta vacuna. El resto deben recibir una monodosis, y la única vacuna que se dispensa en España con estas características es Janssen. Sanidad ha accedido a autorrizar la vacunación con Janssen porque los servicios médicos de la Selección han firmado que asumen todas las responsabilidades, ya que Janssen en España no está recomendada para esas edades.

La Federación está muy agradecida a las gestiones del Ministerio de Cultura y el CSD porque gracias a la intermediación del ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, José Manuel Franco, secretario de Estado para el Deporte, y Albert Soler, director general de Deportes, se ha conseguido la autorización de Sanidad para vacunar a la Selección. La petición de Luis Rubiales para la vacunación se hizo hace un par de meses, pero hasta el viernes pasado Cultura y Deportes no lo hizo por escrito a Sanidad. El ejército está preparado para ir mañana viernes a las diez de la mañana a Las Rozas a dispensar las vacunas, igual que ha hecho con los deportistas olímpicos que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mañana viernes era el día señalado por los médicos de la Selección para la vacunación por dos motivos: primero, porque se cumplen cinco días del positivo de Busquets y, segundo, porque no quieren correr riesgos con los posibles efectos secundarios de las vacunas de cara al debut ante Suecia y en ningún caso les iban a vacunar en sábado y domingo.

Las conversaciones han sido intensas en las últimas horas y Luis Rubiales ha conseguido el objetivo en una negociación que ha llegado a buen puerto por la búsqueda del consenso de ambas partes. Mañana serán vacunados todos los miembros de la delegación oficial y los integrantes de la burbuja paralela. La Selección jugará la Eurocopa vacunada. Nunca es tarde si la dicha es buena.