NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Amorebieta apunta a ser el destino de Larrazábal

El extremo, con dos años más de contrato con el Real Zaragoza, tiene opciones de irse cedido al modesto club vasco, recién ascendido a Segunda División.

ZaragozaActualizado a
Gaizka Larrazábal, en La Romareda.
ALFONSO REYES

El Amorebieta, recién ascendido a Segunda División, apunta a ser el próximo destino de Gaizka Larrazábal, que ya sabe por boca del director deportivo Miguel Torrecilla que debe buscarse equipo, pese a tener dos años más de contrato con el Real Zaragoza.

Larrazábal, de 23 años, no tiene todavía una oferta formal del Amorebieta, pero el club vizcaíno pretende conformar una plantilla con únicamente futbolistas vascos y el extremo encaja en su proyecto, siempre de acuerdo a unas condiciones salariales muy ajustadas, lo que obligará al Zaragoza a una indemnización pactada o a una cesión abonándole parte de su ficha.

Gaizka Larrazábal, un empeño recurrente del anterior director deportivo Lalo Arantegui, llegó a La Romareda el pasado 1 de octubre con la carta de libertad procedente del Athletic de Bilbao y suscribió un contrato por tres temporadas con el Zaragoza. El club de Ibaigane se guardó una opción de recompra de un millón de euros que no va a ejercer bajo ningún concepto.

Además de Larrazábal, Torrecilla pretende alcanzar un acuerdo para la rescisión de sus contratos con el esloveno Vuckic, uno de los grandes fiascos de la historia del Real Zaragoza, Atienza y Javi Ros, mientras busca un traspaso para James Igbekeme.