REAL ZARAGOZA

Marc Aguado se irá otra vez cedido al Andorra

El joven mediocentro, de 21 años, no hará la pretemporada con el primer equipo del Real Zaragoza y su nuevo préstamo será oficial en los próximos días.

Zaragoza
Marc Aguado, durante su debut con el primer equipo del Real Zaragoza frente al Nástic en la Copa del Rey de la pasada temporada.
LAIA SOLANELLAS DIARIO AS

Ida y vuelta. Marc Aguado volverá a jugar cedido en el Andorra, de Primera Federación, sin tan siquiera hacer la pretemporada con el Real Zaragoza. El nuevo préstamo del mediocentro aragonés, de 21 años, está a punto de concretarse con el club del que es propietario el ex zaragocista Gerard Piqué y será oficial en los próximos días.

El pasado 31 de mayo, el mismo día en que finalizaba el plazo, el Zaragoza, como anunció AS, decidió ejercer su opción de renovación automática sobre Marc Aguado hasta 2023 y el futbolista suscribió un contrato con el primer equipo con el mínimo salarial (80.000 euros), una cantidad de la que se hará cargo en su totalidad el Andorra.

Marc Aguado, hijo de Xavi, el futbolista del Zaragoza que más partidos ha jugado junto a Violeta, con 473 ambos, hizo su debut oficial con la camiseta del primer equipo zaragocista la temporada pasada en la eliminatoria de Copa frente al Nástic de Tarragona, de la mano de Víctor Fernández, pero el ex director deportivo, Lalo Arantegui, decidió en verano que saliera cedido al Andorra para que tuviera minutos en Segunda B y no se frenara su progresión. El club del Principado pretendía esta vez incorporarlo en propiedad con un contrato de tres temporadas, pero volverá a tenerlo un año a préstamo.