NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El próximo día 21 de junio, misa-funeral por Lorenzo Sanz

El acto se celebrará en la Iglesia Santa María de Caná, en la Avenida de Europa 6 de Pozuelo de Alarcón. La misa comenzará a partir de las 21:00 horas

MadridActualizado a
El Madrid ganó la Champions en 1998, 32 años después. En 2000 volviño a levantar dicho trofeo de nuevo.

Más de un año después de su fallecimiento, el próximo lunes 21 de junio, se celebrará una misa funeral en memoria de Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000. La ceremonia se celebrará en la iglesia Santa María de Caná de Pozuelo de Alarcón, sita en la Avenida de Europa 6, de la localidad madrileña, a partir de las 21:00 horas. Sanz falleció el pasado 21 de marzo de 2020 víctima del Coronavirus en la Fundación Jiménez Díaz, en la capital española. Estaba casado con Mari Luz Durán, con la que tuvo cinco hijos, tres de ellos varones: Lorenzo, Paco y Fernando (el primero fue jugador del equipo de baloncesto y los dos restantes, futbolistas: Fernando llegó a ser miembro de la primera plantilla del equipo de fútbol). Además tuvo dos hijas: Mari Luz, casada con el exjugador del conjunto blanco Míchel Salgado, y Diana. Debido a la pandemia, su funeral no se había podido celebrar antes.

Lorenzo Sanz Mancebo nació en Madrid en 1943. Desde muy niño sintió pasión por el fútbol, y sobre todo, por el Real Madrid (acompañaba a su abuela, que era aguadora, por el estadio Bernabéu). Entró en la directiva blanca en 1985, de la mano de Ramón Mendoza, primero como vocal para posteriormente convertirse en vicepresidente del conjunto blanco. Alcanzaría la presidencia en noviembre de 1995 tras la dimisión de Mendoza. En el verano de 1996 llevó a cabo una profunda renovación de la plantilla blanca, fichando jugadores como Mijatovic, Suker, Roberto Carlos, Seedorf, Illgner… De su mano el Madrid conquistaría la Liga 1996-97, que daría paso a la conquista de la ansiada Copa de Europa en 1998 tras 32 años de espera. Posteriormente ganaría la Octava en el año 2000 tras imponerse los blancos al Valencia en la que fue la primera final de Copa de Europa disputada entre dos equipos del mismo país. Con él, los blancos también ganarían una Supercopa de España al Barcelona (golearon a los azulgrana 4-1 en el encuentro de vuelta) y una Copa Intercontinental al Vasco da Gama.

En el año 2000, y tras ganar la Octava Copa de Europa para los blancos, Sanz decidió convocar elecciones para asegurarse la presidencia durante el Centenario de la entidad blanca que se celebraba en 2002. Sin embargo, perdió los comicios ante Florentino Pérez, que sería su sucesor en la presidencia blanca. Con el paso de los años, ambos forjarían una gran amistad. Era normal verle entrar al palco del Bernabéu para presenciar los partidos del equipo blanco.