NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | DEL PIERO

"Cristiano no puede hacer lo de hace diez o cinco años"

Según el exdelantero, el portugués debe "hablar con Allegri y con la Juve si quieren seguir juntos". Sobre la Eurocopa, no tuvo dudas: "El favorito es Francia".

Actualizado a
"Cristiano no puede hacer lo de hace diez o cinco años"
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Alessandro Del Piero tiene las ideas claras sobre su favorito para la Eurocopa: "Francia sin ninguna duda: su once parece un All Star. Luego, Bélgica e Inglaterra. Italia puede apuntar a la final four, creo sea un objetivo posible". El ex de la Juve, que alabó a Mancini ("Cree en lo que hace y ha creado un gran grupo") habló en el 'Corriere della Sera' también de la actualidad de los bianconeri, defendiendo a Pirlo: "Las dificultades no fueron solo suyas, sino de toda la Juve.

Sería injusto hablar de culpas para Andrea". El exjugador también se mojó sobre el futuro de Cristiano: "Hay que ver si un jugador es funcional o no. Creo que CR7 entró en una fase de su carrera en la que ya no puede hacer las cosas de hace diez o cinco años, debe cambiar su 'programa' en función de su potencial, que es todavía muy elevado. Habrá que hablarlo con Allegri y con el club si quieren seguir juntos".

Del Piero comentará la Euro en 'Sky Sport', pero está estudiando como entrenador: "No cierro ninguna puerta". Lo hizo en Coverciano junto con varios excompañeros: "Vieri es el más indisciplinado, De Rossi ya es entrenador, solo le falta un banquillo. Pero eso cambiará pronto". Muchos le piden volver a la Juve como directivo al estilo de Maldini en el Milan. Esa fue su respuesta: "Nunca me han llamado, pero no quisiera un papel por lo que hice en mi pasado, eso quedará para siempre, como mi relación con la Juve. Me gustaría hacer algo por lo que soy y lo que pueda dar ahora".