FÚTBOL FEMENINO

Seger tiene a tiro el récord de internacionalidades europeas

La capitana de Suecia lo conseguirá si juega hoy (18:30h) con su selección ante Noruega. "No me voy a conformar con batir el récord", asegura.

Seger, con la medalla de bronce en el Mundial de Francia.
FIFA

Caroline Seger está a punto de hacer historia en Europa, donde está cerca de convertirse en la jugadora con más internacionalidades si juega con su Suecia hoy (18:30h) ante Noruega y el próximo martes, 15 de junio (18:45h), frente a Australia. Ambos partidos serán su 214º y 215º participación con su selección, algo que sólo han conseguido Birgit Prinz (Alemania) y Therese Sjogran (Suecia), con 214 apariciones para las dos. 

De este modo, Seger tiene en su mano superar el récord de ambas jugadoras, ya retiradas, y liderar en solitario y en activo la lista de futbolistas con más partidos jugados en Europa. Cabe recordar que Sjogran fue mentora de Seger en el mediocampo en sus primeros años con la selección y ahora es la directora deportiva de su club, el FC Rosengard, además de su mejor amiga.

"El hecho de que la persona que ostenta el récord ahora sea mi mejor amiga significa, como puedes imaginar, que hemos bromeado al respecto muchas veces. Pero sinceramente, no es algo en lo que me haya centrado hasta hace poco. Llegar a las 200 fue algo grande para mí, y hacerlo bien en los torneos siempre es lo más importante de todo", dijo Seger en una entrevista publicada por FIFA.

La veterana jugadora continuó destacando que tiene muchas ganas de batir este registro que la convierte en histórica. "Cuando te acercas a un récord, quieres asegurarte de pulverizarlo y no acabar quedándote corta. Es un gran logro y ¡ahora lo que quiero es ver mi nombre por encima del de Therese en lo más alto de esa lista! (risas). Estará bien y claro que me enorgullece hacer un poco de historia. Pero no me voy a conformar con el récord. Creo que necesito seguir algunos años más para incrementar esa cifra y ¡asegurarme de que no me apeen de la cumbre enseguida! (risas)", sentenció Seger.