NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (E) | ESPAÑA

Ningún positivo en los primeros test PCR que realiza la UEFA

Todos los internacionales han resultado negativo en los test que les realizaron esta mañana, los primeros que realiza oficiales la organizadora de la Eurocopa; el domingo les hará otro.

Actualizado a
Ningún positivo en los primeros test PCR que realiza la UEFA

Los jugadores de la Selección se han sometido a un test PCR esta mañana y los resultados han salido al filo de las cinco de la tarde resultando negativos todos los futbolistas de la Selección. Había gran expectación un día más, después de los positivos del domingo de Sergio Busquetes de Diego Llorente anoche, pero por fortuna no ha habido ningún positivo entre los integrantes de La Roja.

Hoy anunciaba la Federación por sus canales oficiales que la delegación oficial de la selección nacional al completo había sido sometida a unas nuevas pruebas PCR en el transcurso de la mañana. Y especificaba que "los test de hoy, como estaba previsto antes del comienzo de la concentración, son los oficiales que maneja UEFA a todas las selecciones antes del comienzo del campeonato". Anoche hubo que esperar hasta pasada la medianoche para conocer el positivo de Diego Llorente y el resto de negativos, pero hoy el laboratorio ha conseguido los resultados de las pruebas con mayor celeridad y no habrá que esperar hasta la madrugada a conocer los resultados.

El próximo test oficial que realizará la UEFA a todas las selecciones será el próximo domingo. Hasta entonces, los servicios médicos de la Selección realizarán exámenes diarios (miércoles, jueves y viernes) tanto a la delegación oficial como a la burbuja paralela integrada por 11 jugadores Sub-21 y 6 meritorios, jugadores que tienen posibilidad de ser inscritos en sustitución de algún afectado del Covid-19 hasta el próximo lunes, día del partido ante Suecia. Estos también se sometieron a pruebas hoy y dieron todos negativo.

Los test de hoy de la UEFA se los han hecho a los 22 jugadores que quedan en Las Rozas de la lista inicial que dio Luis Enrique, después de la marcha de Sergio Busquets y Diego Llorente, que se recuperan en sus domicilios del positivo de COVID-19.