SELECCIÓN

Luis Enrique puede esperar hasta el día del debut para cambiar a Busquets y Diego Llorente

Todos los seleccionadores pueden sustituir el mismo día del primer partido a los jugadores que padezcan Covid-19 porque se ha modificado el artículo 47.04 del reglamento de la Eurocopa.

Luis Enrique puede esperar hasta el día del debut para cambiar a Busquets y Diego Llorente
DIARIO AS

Luis Enrique puede aguantar hasta el lunes 14 de junio, el día del estreno de España en la Eurocopa ante Suecia, para cambiar a Sergio Busquets y Diego Llorente en caso de que decida dar entrada a otros jugadores por ellos para disputar la Eurocopa. El reglamento de la Eurocopa 2020 fue modificado para los casos de Covid-19, que no deben ser comunicados con 48 horas de antelación y sí se pueden comunicar y realizar las sustituciones el mismo día del debut.

Todas la selecciones podrán cambiar jugadores hasta el mismo día del estreno en caso de que la sustitución se produzca porque el futbolista cambiado sea positivo en Covid-19. La normativa para le Eurocopa permite a todas las selecciones sustituir a futbolistas que padezcan coronavirus el mismo día del primer partido.

Las normas de la competición hablan de que se puede sustituir a un futbolista 48 horas antes del debut en caso de lesión, como en anteriores Eurocopas. Eso se recoge en el artículo 47.04 del reglamento de la Euro2020. Pero ese artículo, que habla de "los cambios por lesiones y enfermedad", ha sido modificado y ampliado con motivo de la pandemia del coronavirus.

En ese articulo 47.04 se ha añadido este último punto: “Los casos de Covid-19 se asimilarán a la enfermedad y se tratarán con un aviso más corto para que la decisión se tome antes del primer partido de su equipo”. Este texto ha sido traducido del inglés porque el reglamento no está en español. O sea, que para los positivos de coronavirus no hace falta 48 horas, sino que puede hacerlo el mismo día del partido del estreno. As ha tenido acceso al nuevo reglamento (en internet solo se encuentra el primer reglamento que se hizo para la Eurocopa antes de la aparición de la pandemia del coronavirus).

Por tanto, Luis Enrique y cualquier seleccionador, en este caos también el de Suecia, Janne Andersson, que cuenta también con dos positivos en sus filas, podrían cambiar a todo jugador que dé positivo en Covid-19 el mismo día del primer partido de cada selección en la Eurocopa.