SELECCIÓN

La Junta de Andalucía quitará la obligación de test para entrar en La Cartuja

Se plantea también realizar de forma gratuita o con un importante descuento las pruebas a los aficionados. Estas serán recomendadas, pero no un requisito.

La Junta de Andalucía quitará la obligación de test para entrar en La Cartuja
RFEF DIARIO AS

Las autoridades de la Junta de Andalucía están contemplando varios escenarios para facilitar el acceso de la afición a los tres partidos que juega España como local en Sevilla ante Suecia, Polonia y Eslovaquia. Por una parte, consideran y todo apunta, tal y como informa la SER, que retirarán la obligatoriedad de los test para el acceso al partido. Su presentación será voluntaria y recomendable, pero no un requisito. Y por otra, estudian la posibilidad de dar gratis el servicio de realizarse las pruebas a todos los aficionados que hayan comprado su entrada o, al menos, ofrecerlo con un descuento. El precio rondaría los 20 euros.

La idea de cambiar las normas se enmarca dentro de la voluntad de la Junta de Andalucía de dar facilidades a los aficionados, que tras el anuncio en la página de la UEFA de los pasos a seguir y explicaba la necesidad de adquirir la pulsera COVID-19 para poder acceder a las instalaciones del Estadio La Cartuja de Sevilla.

Así decía esa información de servicio titulada “Pulsera COVID-19”: “De acuerdo con los requisitos de las autoridades sanitarias locales, todos los poseedores de entradas que asistan a los partidos en el Estadio La Cartuja Sevilla deberán recoger una pulsera COVID-19 antes de dirigirse al estadio. Solo se te permitirá entrar al estadio si presentas una pulsera COVID-19 junto con tu entrada del partido. Te recomendamos que lo recojas lo antes posible, idealmente el día antes del partido, para evitar prisas de última hora los días de partido”.

Y explicaba como se le facilitaba esa pulsera COVID-19: “Los aficionados con entradas pueden recibir una pulsera al presentar: “Un resultado negativo de la prueba de PCR COVID-19, que no tenga más de 72 horas en el momento del inicio del partido. O un resultado negativo de la prueba rápida de antígenos, que no tenga más de 24 horas en el momento del inicio del partido”. Además, aclaraba que “los aficionados que hayan sido vacunados contra COVID-19 o los que hayan sido infectados previamente no están exentos de la obligación de prueba”. Y añadía que “los niños de 0 a 6 años no necesitan pulsera”.

Después de esta información y ver el recibimiento de la gente, la Junta de Andalucía, con su presidente Juan Manuel Moreno al frente de la toma de decisiones, está planteándose varias alternativas para facilitarle la vida a los aficionados y que vaya el mayor número hasta el límite marcado a apoyar a la Selección. Estudia quitar la obligatoriedad del test y que sea voluntario o dar gratis este servicio.