VALENCIA
Bordalás tiene cita con Lim
El Valencia organizará en próximas fechas una videollamada entre el dueño y el entrenador para que se conozcan.
José Bordalás conocerá en próximas fechas a Peter Lim. Al menos esa es la intención del club, que tiene en agenda organizar una videollamada para que el dueño salude a su nuevo entrenador y ambos charlen unos minutos sobre el proyecto che. “Sin duda le conoceré, no tengo ninguna duda”, dijo Bordalás en su presentación. Y así será.
Bordalás, a diferencia de casi todos sus antecesores, no viajará a Singapur. De hecho fueron todos menos Javi Gracia: Nuno, Neville, Ayestarán, Prandelli, Marcelino y Celades. Hasta Voro viajó en una ocasión. Pero el país asiático obliga a pasar una cuarentena a los viajeros procedentes de España por la pandemia y de ahí que se haya descartado que Bordalás recorra 12.000 kilómetros. Pero la cita por videollamada, aún sin fecha, de Bordalás con Lim evidencia un cambio radical en la actitud del club y del dueño respecto a la etapa de Javi Gracia, que se fue sin hablar con él.
El Valencia le da a Bordalás rango de líder y se le quiere demostrar con hechos. Su opinión en la planificación se asegura que se va a tener muy en cuenta, aunque siempre adaptándose a las directrices económicas que lleguen desde Singapur. La palabra “consenso”, que brilló por su ausencia el curso pasado por promesas incumplidas de unos y dejadez posterior de otro, vuelve a ser la más repetida este verano. Se sabe que el Valencia quiere reforzarse con un central, un pivote y un delantero y Miguel Ángel Corona y Bordalás tienen que ponerse de acuerdo en los nombres que se ajusten a los parámetros económicos.
Los gestores del Valencia hacen autocrítica por su forma de proceder durante el mercado estival con Gracia y también aprendieron con Cutrone, Oliva y Ferro que los fichajes tienen que llegar con la venia del entrenador. Bordalás, que va a desembarcar ya en Valencia tras unos días de descanso, también está contagiando a los empleados del club su ilusión. El contexto es a su vez otro. El Valencia, aunque con limitaciones, tiene un margen de movimientos en este mercado que no tenía el pasado.