CÁDIZ

El Cádiz descarta el regreso de Rubén Sobrino esta temporada

Sobrino ha sido un jugador importante en la recta final de la campaña para Cervera, pero Vizcaíno es claro: "Cuando se quede libre el año que viene podremos hablar de él".

El Cádiz descarta el regreso de Rubén Sobrino esta temporada
Álvaro Rivero DIARIO AS

La entrevista que Manuel Vizcaíno ha realizado para Diario AS ha dado para mucho, y entre uno de los temas destacados encontramos el futuro de Rubén Sobrino. Un jugador que ha sido importante para Álvaro Cervera desde que llegó al club amarillo en el mercado invernal, pero que a día de hoy, según afirma el máximo mandatario del Cádiz, está descartado su regreso. El jugador sigue teniendo contrato en vigor con el Valencia.

Preguntado por la posibilidad de que Rubén Sobrino regresara al Cádiz para la próxima campaña, el presidente cadista, Manuel Vizcaíno, es contundente en su respuesta. "Para mí está descartado. Es jugador del Valencia y creo que jugará en el Valencia la temporada que viene".

En cambio, al preguntarle sobre si al club le gustaría contar con los servicios del de Ciudad Real para la temporada 2021-22, el máximo mandatario se muestra tajante: "Es que es jugador del Valencia, tiene contrato y tiene que cumplirlo". Pero al mismo tiempo deja la puerta abierta al delantero, "cuando se quede libre el año que viene podremos hablar de Rubén Sobrino".

El apodado como "el Fernando Torres de andar por casa" por Álvaro Cervera, es un jugador que siempre le ha gustado al míster cadista y que el último mercado consiguió unir a sus filas en calidad de cedido por el Valencia, equipo en el que no estaba contando con los minutos deseados. Tal y como llegó, Rubén Sobrino se hizo un hueco en el once de Cervera.

A nadie se le escapa que la relación entre el Cádiz y el Valencia no vive su mejor momento tras el caso Cala – Diakhaby, en el que nunca se pudo demostrar que el central cadista lanzara ese presunto insulto racista que el francés afirmó haber recibido durante el encuentro entre ambos clubes en Mestalla. A pesar de que nunca se pudo demostrar la culpabilidad del sevillano, el club valenciano siguió defendiendo a su jugador y atacando a la entidad con un tema tan serio como es el racismo.

Rubén Sobrino sería una apuesta segura para el club de la Tacita de Plata, ya que el jugador cayó de pie. Tras su aterrizaje en Cádiz en el mercado invernal el delantero ha participado en los 16 de los 17 partidos totales. El único que se perdió fue precisamente el encuentro ante el Valencia por la conocida como 'cláusula del miedo'. En tan poco tiempo se hizo titular indiscutible en un once que parecía ya cerrado y ha sumado 1.112 minutos entre la delantera y el extremo y ha anotado un tanto, ante el Granada en el 39' para dar tres puntos de oro en el objetivo de la salvación. Finalmente, y por las declaraciones contundentes de Manuel Vizcaíno, parece que el 'Fernando Torres de andar por casa' deberá esperar a agotar su contrato con el Valencia para poder contar con la oportunidad de regresar al Cádiz.