COPA AMÉRICA

Copa América 2021: dónde se juega, sedes, estadios y ciudades

Conoce los lugares en los que finalmente se disputará el campeonato continental después de los distintos cambios de sede sufridos en las últimas semanas.

Conoce los lugares en los que finalmente se disputará el campeonato continental después de los distintos cambios de sede sufridos en las últimas semanas.
SERGIO MORAES REUTERS

La Copa América arranca este domingo 13 de junio y Brasil será finalmente el país que acoja la cita después de los distintos cambios de sede y polémicas varias entre diferentes instituciones e incluso entre futbolistas que se negaban a jugar el torneo.

Ante las circunstancias complicadas que vive el país y el resto del continente a causa de la pandemia, solo será cuatro las sedes que se repartirán los partidos del torneo entre selecciones sudamericanas.

Sedes

Río de Janeiro: La ciudad que acogió los Juegos Olímpicos en 2016 ahora tendrá dos estadios disponibles para acoger partidos de esta Copa América. Uno será, por supuesto, Maracaná; el otro, el estado Nílton Santos, donde habitualmente juega Botafogo.

Brasilia: La capital también será un lugar donde se disputarán distintos encuentros. El estadio Mané Garrincha ya ha acogido citas importantes como la Supercopa de Brasil en los últimos meses y ahora en él estarán los mejores jugadores del continente.

Cuiabá: La ciudad disfruta del ascenso de su equipo al Brasileirao y ahora, aunque no habrá público en las gradas sí que los aficionados tendrán cerca de casa los mejores partidos de selecciones Conmebol.

Goiania: El estadio Olímpico de esta ciudad, que ya fue sede del Mundial Sub-17 ahora tendrá la ocasión de que varios partidos de la Copa América se disputen en la cancha, algo que no sería posible en un contexto previo a la pandemia. Solo tiene capacidad para 13.500 espectadores pero eso, por desgracia, ahora no tiene importancia.