INGLATERRA

Fonseca, el elegido por Paratici como entrenador del Tottenham

Según informa Fabrizio Romano, el Tottenham ya tiene seleccionado a su nuevo entrenador: Paulo Fonseca, exentrenador de la Roma y que firmaría por tres temporadas.

Fonseca, el elegido por Paratici como entrenador del Tottenham
REUTERS

El baile de banquillos que se ha desatado en las grandes ligas europeas sigue su ruta. En esta ocasión, es el Tottenham quien parece ya tener elegido el que será su nuevo entrenador. En su caso, según adelanta Fabrizio Romano, es Paulo Fonseca. El portugués abandonó la Roma tras dos temporadas con los giallorossi, donde el máximo logro han sido las semifinales de la Europa League que alcanzaron esta pasada campaña. Firmaría por tres temporadas con el club londinense.

Una opción que llega de la mano de Fabio Paratici, el nuevo director deportivo de los Spurs. El italiano, exdirectivo de la Juventus y que ha fichado hasta 2024, le conoce muy bien de su paso por la Serie A. Por tanto, ha sido decisivo para que Daniel Levy y el resto de la directiva acceda a su petición. No obstante, el acuerdo no está cerrado, pero ambas partes están “seguros” de que las negociaciones llegarán a buen puerto.

Por otro lado, es curioso el “intercambio” que se ha producido entre Tottenham y Roma este verano. Por un lado, los ingleses se harán con Paulo Fonseca, exentrenador de la loba. Mientras que, por el contrario, los italianos han fichado a José Mourinho, quien fuera técnico de los Spurs hasta el pasado 19 de abril. Tras suplirle Ryan Mason de forma interina, será Fonseca quien tome las riendas del equipo de Londres Sus anteriores etapas al equipo de la capital de Italia han sido Paços Ferriera, Oporto, Sporting Braga y Shakhtar Donetsk.