FRANCIA

Enzo Zidane encuentra un destino en Francia

El hijo mayor del exentrenador del Real Madrid se ha comprometido una temporada con el Rodez Aveyron Football de la Ligue 2, del que su padre es accionista.

Enzo Zidane.
inma flores

Enzo Zidane buscará en Francia reconducir su carrera. El hijo mayor el exentrenador del Real Madrid ha elegido un destino familiar para su primer equipo en Francia. El medio se ha comprometido una temporada con el Rodez Aveyron Football de la Ligue 2, un recién ascendido a la categoría. Enzo Zidane había quedado en tierra de nadie después de que en octubre pasado rescindiera su contrato con el Almería. Había sido otro intento de meterse en la élite que no había salido bien.

A sus 26 años, Enzo Zidane se ha acercado a la prefectura donde nació su madre Veronique para intentar reconducir su carrera. La familia tiene estrechos vínculos con la región de Aveyron. Aves, en Portugal; Rayo Majadahonda; el suizo Lausanne y el Alavés han sido sus intentonas previas tras salir de la cantera del Real Madrid. De momento, sin suerte. Ahora se probará en la segunda división francesa en el club en el que, según explica 20minutes, su padre es accionista desde 2012.

Para esta nueva aventura Enzo Zidane ha optado por elegir el dorsal 5, un número galáctico... El que llevara su padre durante su aventura en el Real Madrid. En Francia se ha entendido esto como un guiño del joven hacia su padre y una maniobra también publicitaria. De momento, han puesto al Rodz Averyron en el mapa nada más ganarse un sitio en la segunda división francesa. Para Enzo Zidane es una oportunidad única.