NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Gundogan más solidario

El centrocampista del City ha donado la prima por llegar a la final de la Champions al club de su infancia. Unos 300.000 euros destinados a la construcción de un estadio.

Actualizado a
El Gundogan más solidario
MANU FERNANDEZPool via REUTERS

La calidad de Gundogan sobre el césped es por todos conocida, pero hoy conocemos que el lado más solidario del alemán de origen turco. El jugador del City nunca se ha olvidado de dónde viene y siempre ha tenido en su recuerdo sus orígenes. Tanto es así que ha donado la prima lograda por jugar la final de la Champions para financiar la construcción de un campo para el club de su infancia.

El Manchester City no consiguió levantar el trofeo, pero los jugadores recibieron unos 300.000 euros por lograr ese objetivo. Seguro que ese bono algunos futbolistas lo utilizaron para el disfrute propio, pero no fue el caso de Gundogan, que decidió donarlo al Hessler 06, primer equipo en el que jugó antes de entrar en la academia de Bochum para dedicarse de forma profesional al fútbol. De ahí, pasó al Nuremberg, luego fichó por el Dortmund y, finalmente, se incorporó al City, donde es uno de los jugadores clave. De hecho, Gundogan ha sido el máximo goleador de los citizens en Premier.

Como comentábamos al inicio, la carrera deportiva del internacional alemán es por todos conocida, pero gestos solidarios como el que ha tenido con el Hessler 06, no tanto. Esta donación permitirá que el club en el que creció Gundogan pueda tener un campo propio de césped artificial. Además, el modesto equipo de Gelsenkirchen contará con la financiación de las autoridades locales, que aportarán 350.000 euros.

"Sin Ilkay, no hubiéramos podido iniciar este proyecto", asegura el presidente del Hessler 06. Por su parte, el mánager y tío de Gundogan ha afirmado que "todavía estamos muy conectados con el club, porque pasamos gran parte de nuestra infancia aquí. Cuando Ilkay escuchó que muchos niños se estaban retirando porque no había campo artificial, lo golpeó con fuerza". Un gesto que honra a Gundogan y que muchos futbolistas deberían seguir con el ejemplo, seguro que toman nota.