NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Oficial: Sarri es el nuevo entrenador de la Lazio

El italiano firmó hasta 2023 y sustituye a Simone Inzaghi, ahora en el Inter. Trabajará con Pepe Reina, uno de los hombres clave de su aventura en el Nápoles.

Actualizado a
Oficial: Sarri es el nuevo entrenador de la Lazio
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Tras cinco grandes años con Simone Inzaghi, que se fue al Inter, la Lazio ya tiene nuevo entrenador: Maurizio Sarri. El club romano anunció el cierre de la negociación publicando en Twitter el emoticón de un cigarro, inesquivable señal sobre el técnico. El anuncio se esperaba ya ayer, pero hubo que pulir los últimos detalles de un contrato con el que el ex de la Juve percibirá alrededor de 3.5 millones de euros más variables hasta 2023. Sarri, que también recibió 2.5 millones de euros de la Vecchia Signora (una cláusula que bloqueaba su contrato para este curso), se reencontrará en la capital italiana con Pepe Reina, uno de los hombres clave de su aventura en el Nápoles. El español será fundamental en las primeras fases del proyecto, cuando habrá que revolucionar las ideas tácticas de un grupo que llevaba años trabajando con el 3-5-2 de Simone Inzaghi. El entrenador está pensando en un 4-3-1-2 en el que será fundamental el trabajo de Milinkovic-Savic y de Luis Alberto, cuya calidad será decisiva para el típico juego de toque del toscano. Immobile, por su parte, se frota las manos: los equipos de Sarri suelen marcar muchos goles y no es casualidad que Higuaín lograra realizar 36 goles en un campeonato justo con él.

Para el italiano será el equipo número 20 de su larguísima carrera, empezada en 1991. El gran salto lo dio en el Nápoles, con un juego que enamoró a Europa gracias al que llegó a rozar un legendario scudetto en 2018. Luego se marchó al Chelsea, donde ganó una Europa League, y a la Juve, donde se hizo con el scudetto. En el club de Claudio Lotito espera poder liderar un proyecto a largo plazo, algo que no fue posible con blues y bianconeri. Roma le espera.