INTERNACIONAL

Mourinho se sincera: la oferta más loca que recibió, el deporte que no entiende...

James Corden, estrella de la televisión británica, ha entrevistado al técnico: No se deja nada: su fervor por Messi, el papel de Kane con Inglaterra, el día que le propusieron entrenar a Portugal...

Mourinho se sincera: la oferta más loca que recibió, el deporte que no entiende...
TOBY MELVILLE REUTERS

Pocas veces se ve a Mourinho tan distendido como se vio en la entrevista que le hizo James Corden, la estrella de la televisión británica. Corden sacó el lado más personal de Mourinho, su obsesión por el fútbol, su oferta más loca, el mejor jugador al que entrenó... Mourinho en estado puro. Corden le sacó la espina que le ha quedado clavada. Su despido del Tottenham le privó de disputar un título. Por eso la final no disputada de la Copa de la Liga inglesa la cuenta como medio título.

"Gané 25 títulos y medio. La mitad es la final que no jugué con el Tottenham. Me decepcionó no jugarla. Tener la oportunidad de ganar un trofeo con un club que no tiene muchos, era un sueño", reconoció el nuevo técnico de la Roma.

En su carrera se acumulan muchas luces, sus títulos conquistados en el Oporto, Chelsea, Inter, Real Madrid y Manchester United, pero también guarda con recelo más de una sombra, como la del Tottenham. También destapó alguna de sus curiosas formas de relacionarse con sus jugadores. "Conoce mi historial de penaltis? Perdí dos semifinales de la Champions League por penaltis. Cuando confío a los jugadores mis sentimientos, no funciona. Por ejemplo, en el Chelsea-Liverpool, uno de los jugadores no estaba en la lista. Vino a mí en medio de Anfield y me dijo: ¿Soy el primero o el quinto? Le dije: eres el sexto o el séptimo".

Mourinho reconoce haber recibido alguna que otra "oferta loca", aunque no desveló la cantidad que le ofrecieron, durante su carrera: "Cuando estaba en el Real Madrid, me ofrecieron dirigir a Portugal. Fue una oferta loca por un trabajo a tiempo parcial. También me ofrecieron entrenar a Inglaterra cuando dejé el Chelsea, pero me di cuenta de que era demasiado pronto. Es el tipo de trabajo que creo que disfrutaré más adelante".

James Corden le preguntó por la identidad del mejor jugador que había no había tenido oportunidad de entrenar. No lo dudó: "Messi es el mejor que nunca entrené". Y respecto a la estrella del Tottenham y de Inglaterra, Harry Kane, le auguró éxito con su selección, al tiempo que aseguró que debe quedarse en la Premier League: "Es obvio que es uno de los mejores delanteros del mundo. Disfruté mucho de Kane en el Tottenham. Amo su asociación con Son". Respecto a si ve en Kane la ambición que vio en Ibrahimovic y Cristiano, fue claro: "Sí, pero cuando trabajo con estos chicos estaban ganando títulos. Se trata de un legado. ¿Pero quién sabe? En cinco semanas, Harry podría ser campeón de Europa". Sobre su marcha del Tottenham opinó: "Creo que tiene que jugar donde esté feliz. Y creo que es feliz en Inglaterra. Es un tipo muy de la Premier League".

Para la Eurocopa destaca la plantilla de Francia: "Inglaterra puede ganar la Eurocopa, pero veo que Francia tiene una plantilla increíble. Aparte de eso, no veo un equipo que sea mejor que los demás".

Mourinho se confesó un obseso del fútbol y también de otros deportes, salvo del cricket, que se le ha atragantado: "Soy un tipo muy complicado. Estoy totalmente absorto en el deporte. Seré adicto a los Juegos Olímpicos. Soy adicto a la F1, soy adicto al tenis. Hay un deporte que todavía no entiendo, el cricket. Cuando trabajaba para Sir Bobby Robson, no podía entender cuánto amaba el juego, porque yo no entendía el juego".