INGLATERRA

"Recibí una carta de Ferguson llamándome gordo bastardo"

Paul Gascoigne recuerda la furia de Ferguson cuando eligió al Tottenham antes que al United.

"Recibí una carta de Ferguson llamándome gordo bastardo"

Paul Gascoigne recuerda la furia de Alex Ferguson cuando eligió al Tottenham antes que al Manchester United. El exfutbolista inglés era una de las grandes perlas de la Premier, allá por el 1988...

"Mi padre accedió de inmediato, incluso pidió un BMW y mi hermana un sillón. Fue por el sillón lo que finalmente se cerró el trato"

Gascoigne

"Hablé por primera vez con el Liverpool. Cuando Dalglish llamó, no entendí nada de lo que dijo y el negocio fracasó. Luego hablé con Ferguson , que se iba de vacaciones y me quería en Old Trafford. Me aseguré de que lo hiciera, por supuesto. Pero luego llamó el Tottenham. Mi padre dijo que yo iría al United, pero el Tottenham se aseguró de que les diera un hogar a mis padres". 

Y fue más allá: "Entonces mi padre accedió de inmediato, incluso pidió un BMW y mi hermana un sillón. Fue por el sillón lo que finalmente se cerró el trato. Más tarde recibí una carta de Ferguson llamándome 'gordo bastardo'. Volvió a hablarme seis años después", ha narrado Gascoigne en TalkSport.

Gascoigne militó cuatro temporadas en los Spurs antes de irse a Italia, a la Lazio. El excentrocampista ha admitido en el pasado que su mayor error fue no aceptar esa oferta desde Old Trafford.