AMISTOSO | ESPAÑA 4 – LITUANIA 0

De la Fuente: "He cumplido un sueño"

El hoy seleccionador español, Luis De la Fuente, afirmó en rueda de prensa tras la goleada de los suyos a Lituania que ha “cumplido un sueño” dirigiendo a la absoluta.

De la Fuente: "He cumplido un sueño"
JAVIER GANDUL DIARIO AS

¿Está más orgulloso como entrenador o como gestor?

Por la segunda parte, indudablemente. Han tenido un comportamiento sensacional estos dos años. El final ha sido de un rendimiento y crecimiento humano excepcional. Estoy orgulloso por ello. He aprendido mucho de ellos, porque son muy generosos. Cada día era un aprendizaje. Les transmito ese orgullo y ese ánimo.

¿Esto le refuerza para sentirse preparado si da el salto a la Absoluta?

Estoy disfrutando de lo que hago, estoy feliz. Estoy a disposición de lo que marque la RFEF. Me siento capaz de todo, pero no con urgencia ni inmediatez. Tenemos al mejor seleccionador para la próxima Eurocopa, deseo que seamos campeones y que Luis Enrique esté muchos años. Me siento preparado para todo, sólo deseo que se vayan cumpliendo los tiempos pero no me siento con prisa por alcanzarlos.

¿Qué les dijo en la charla previa?

Pusimos en valor el momento que íbamos a vivir. Les transmití la oportunidad de pasar a la historia, de debutar en la Selección en unas circunstancias difíciles. La gente iba a estar pendiente, como ha sido. El equipo está trabajado, ejecutan solos los mecanismos. Había que tirar de corazón.

¿Cuándo va a dar la lista olímpica? ¿Le condiciona la Absoluta?

Es una situación dificilísima la que vivimos. En unas condiciones normales habríamos estado pendientes de la Eurocopa, del cansancio. Pero ahora con el COVID es hora a hora. La previsión que hagamos ni siquiera para mañana podemos acertar. Iremos día a día, viendo la evolución de los jugadores. Dentro de los márgenes demoraremos lo más posible la decisión para equivocarnos lo menos posible.

¿Quiénes se incorporan a la burbuja?

Estamos pendientes. La información que tenemos es que un número indeterminado de jugadores el que se va a quedar en esa burbuja paralela. Estamos esperando a llegar al hotel, ahí nos lo van a transmitir.

¿Qué tal está Manu García? ¿Cómo se siente usted?

Manu es posible que tenga la nariz rota. Se encuentra bien, pero van a hacerle pruebas. Yo en lo personal estoy feliz. He cumplido un sueño, he disfrutado muchísimo especialmente por los jugadores, por el orgullo de dirigir a un grupo así. Luego tengo mi corazoncito, estoy orgulloso de haber dirigido en una ocasión a la selección absoluta. Ahora lo que quiero, de verdad, es pensar en otros retos. Desde luego agradezco a la Federación esta oportunidad. Espero que sea en un futuro repetible.

¿Le da tanto valor como al Europeo ganado a esta victoria?

Les he dicho a los jugadores que es una situación única. En aquel momento ganar la Eurocopa fue mi mayor alegría. Hoy es otro nivel, pero me quedo con aquello. Fue irrepetible aquello.

¿A quién se lo dedica?

A toda la gente que lo está pasando mal y que lo va a seguir pasando. He recibido cantidad de mensajes de amigos, de mi familia… Eso me hace feliz, ver feliz a la gente. Se lo dedico a los que lo pasan mal, si les hemos alegrado un poquito me siento mucho más feliz.

¿Ha podido hablar algo con Luis Enrique? ¿Qué habló con Yeremy Pino?

No he hablado con Luis Enrique. Estamos pendiente de la comunicación de qué jugadores se quedan. Espero hablar en breve, seguro que tengo algún mensaje suyo. Con Yeremy… Desgraciadamente no podían jugar todos, él era el más joven. Tendrán más oportunidades. A Yeremy le tengo un aprecio importante, tendrá muchos momentos.

¿Se queda usted también en la burbuja?

Yo voy a estar disponible para lo que necesite la Federación. Además, tengo que trabajar ya en los Juegos, estudiando en los rivales… Voy a estar disponible.