NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Sin remontadas a favor esta temporada

El Zaragoza ha comenzado perdiendo 17 encuentros y el balance es de trece derrotas y cuatro empates. En la 2017-18 tampoco le dio la vuelta a ningún resultado en contra.

ZaragozaActualizado a
Los jugadores del Real Zaragoza durante el partido contra el Leganés de la última jornada.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza ha finalizado la temporada 2020-21 sin completar ninguna remontada. Hasta en 17 ocasiones ha comenzado el partido perdiendo, con un balance de trece derrotas −en las que sólo fue capaz de marcar un gol− y cuatro empates frente al Girona, cuando iba 0-2 en el minuto 90, el Sabadell (1-1), el Logroñés (1-1) y el Lugo, gracias a un tanto de Cristian Álvarez en la última jugada para poner el definitivo 2-2.

De hecho, la última remontada del Zaragoza data del 23 de junio del año pasado frente al Extremadura en el Francisco de la Hera, cuando Raúl Guti y Luis Suárez le dieron la vuelta al tanto inicial de Álex Alegría. Para encontrar la última remontada en La Romareda aún hay que irse más atrás, ya que fue el 17 de mayo de 2019 frente al Sporting, en un partido en el que Lod adelantó por dos veces a los asturianos, pero Álvaro Vázquez, por partida doble, Papu y Marc Gual firmaron el 4-2 con el que finalizó el encuentro.

Se trata de la segunda vez en estos ocho años en Segunda División que el Real Zaragoza finaliza una temporada sin completar ninguna remontada a favor. La anterior fue en el curso 2017-18, una campaña en la que el equipo aragonés comenzó ganando en 26 ocasiones, con un balance de veinte victorias, cuatro empates y dos derrotas. Por el contrario, empezó perdiendo trece partidos, con cuatro empates y nueve derrotas. Otros tres encuentros acabaron 0-0.

Por otra parte, en la temporada recién concluida, el Zaragoza ha comenzado ganando 19 partidos, en los que ha logrado doce victorias −diez de ellas dejando su portería a cero− y dos empates y ha sufrido cinco remontadas: 1-2 frente al Oviedo y el Rayo, 2-1 contra la Ponferradina y el Mallorca y 3-2 en Vallecas tras ir 0-2 arriba. Además, otros seis encuentros finalizaron 0-0.