LAS PALMAS

El lateral izquierdo, oportunidad de oro para la cantera

Tras la marcha del capitán Dani Castellano y la finalización de la cesión de Jonathan Silva, dicha posición se queda huérfana y la solución podría estar en casa.

Los capitanes de Las Palmas se despiden.
UD Las Palmas

Sorpresiva fue la noticia, sin duda, que dio Miguel Ángel Ramírez, el presidente de la UD Las Palmas la semana pasada al anunciar que el club dejaba de contar con los servicios de tres de sus capitanes ilustres como son Aythami Artiles, Javi Castellano y Dani Castellano. Este último acumulaba ya un total de 223 partidos con la elástica amarilla y, mientras estuvo sano, fue el lateral elegido por Pepe Mel en el flanco izquierdo. Sin embargo, después de 10 años en la entidad, su carril será ocupado por jugador aun por conocer, ya que el puesto ha quedado desierto a falta de fichajes.

El veterano jugador de 33 años parecía, a todas luces, que seguiría un año más en la UD después de una campaña más o menos notable, después de ser indiscutible en su puesto, cuando le respetó la salud, disputando un total de 22 partidos, con un total de 1678 minutos. Formado en la base, uno de los capitanes del equipo en la actualidad, partió al Mallorca en su época, que lo cedió al Alavés, para después formar parte del Mallorca B y el Ceuta. Fue en la temporada 2011/12 cuando regresó a la Unión Deportiva Las Palmas hasta hace unos días.

Este año no tuvo rival con el joven Jonathan Silva, de 23 años y cedido por el Almería, que apenas contó para Pepe Mel, con solo 12 partidos en su haber y 895 minutos. Su salida estaba más que clara y prácticamente solo jugó cuando Castellano y casi ni eso, ya que el técnico apostó en dicha demarcación por reinventar a Benito Ramírez durante buena parte de la temporada.

De esta forma, la UD, con estas dos bajas se encuentra sin laterales puros y solo con Benito como lateral izquierdo a la fuerza y, por lo dicho por el máximo mandatario de la entidad en su última rueda de prensa la solución a dicho problema parece buscarse en la cantera, ya que sus palabras fueron las siguientes: "Tenemos un central fichado (Ferigra, que ya se anunció), y puede que venga otro. Queremos también a un extremo, alguien que pueda cubrir los tres puestos de arriba. Si algún jugador sale también habrá que reforzar esa posición. Y si los pibes del filial convencen habrá que asumir ese riesgo", por lo que en ningún momento nombró la posición vacante y ahí entra en escena la figura de Sergi Cardona, que ya debutó con el primer equipo ante el Logronés, con 45 minutos, y es uno de los jugadores que más minutos acumuló la temporada pasada en el filial.

Además, el club ya ha hecho oficial que hará la pretemporada a las órdenes de Mel, así que si nada se tuerce es más que probable que el joven jugador de Lloret de Mar acabe en la plantilla de la UD al acabar el verano y la entidad se ahorre ese dinero para invertirlo en la pólvora necesaria que hará falta para acompañar a Sergio Araujo en punta