REAL VALLADOLID

El exigente y polémico proceso de elección en el Pucela

El Real Valladolid lleva tres semanas entrevistando a diversos directores deportivos y entrenadores, pero todavía no se ha anunciado la decisión final.

Matt Fenaert lleva las operaciones de contratación de director deportivo y entrenador del Real Valladolid.
Photogenic/Miguel Ángel Santos

El Real Valladolid no tiene todavía director deportivo tres semanas después de que el equipo descendiera y pese a que hace meses que estaba claro que Miguel Ángel Gómez no iba a seguir. La selección está siendo intensa y va dejando "cadáveres" por el camino. El último es Vicente Blanco, alías Tito. Según cuenta la SER en Valladolid el exdirector deportivo del Levante, que lleva dos años sin equipo, llegó a tener tres entrevistas con el Real Valladolid incluída una final en la que sus interlocutores eran Matt Fenaert, el CEO del club, que ha llevado todas las negociaciones, y Paulo André, que se posiciona como una figura muy importante dentro de la renovada estructura deportiva blanquivioleta. En esta última reunión hubo apretón de manos y acuerdo... pero Tito no llegó a firmar, estuvo esperando el contrato todo el fin de semana, hasta que se enteró de la noticia adelantada por AS: la posibilidad clara de que el elegido fuera Fran Sánchez.

Esta nueva polemica o, por lo menos, desavenencias se suman a las sucedidas con Lalo Arantegui, quien también tuvo tres reuniones y rechazó dos ofertas del club al no ver claro el proyecto, aunque el club notificó que fueron ellos los que cerraron la negociación. Dos versiones y una realidad: Lalo tampoco será el director deportivo del Real Valladolid. No son los únicos que han sido entrevistados. La entidad pucelana se ha entrevistado también con Fran Galagarza, ex del Eibar, y varios candidatos más.

Una vez que el elegido parece ser Fran Sánchez, éste tenía previsto despedirse hoy de sus compañeros en el Granada y resolver su salida de la entidad nazarí para poder estar esta misma semana en Zorrilla, mientras sigue insistiendo en fichar a Pacheta como técnico. En el entorno del club granadino y en Elche se da por segura la llegada del entrenador, pero desde el entorno del técnico en Soria no se ven las cosas claras. Su prioridad sigue siendo entrenar en Primera bien sea ahora, difícil, o con la temporada ya empezada. El tiempo dirá si es Pacheta el míster o se da paso a Míchel, José Gomes, Iraola o Francisco.