Ceballos: "Tengo que hablar con Ancelotti; quiero ser importante"
El jugador del Real Madrid pasó por 'El Larguero' de la SER y analizó sus posibilidades de continuar en el conjunto blanco y aseguró que busca asentarse tras dos años cedido.
¿Posibilidades de que te llamen para la Eurocopa?: "Todos somos seleccionables. Por supuesto, ir a una Eurocopa o a un entrenamiento para estar con los compañeros es algo que gusta. Me gustaría, pero no depende de mí".
¿Seguirás en el Real Madrid?: "Yo creo que este año me he curtido mucho como jugador y creo que ahora es el momento de asentarme en un club con un contrato largo y poder demostrar mi juego. Ancelotti acaba de llegar y tenemos que hablar. No he coincidido nunca con él, pero hay jugadores que me hablan bien de él. Seguro que al Madrid le vendrá bien".
Marcha de Zidane: "Los que sabemos lo que Zidane ha dado al Madrid sabemos que es una pena que se haya marchado. Todos estamos de paso. Creo que Zidane siempre fue claro conmigo. Me dijo que yo era jugador de futuro para el Real Madrid. Le pedí salir cedido y me dijo que un año en el Madrid eran como 8 fuera. Eso me sirvió para ser ahora mejor jugador".
¿Qué te faltaba cuando llegaste al Madrid?: "Llegué siendo muy joven. Era un jugador importante en el Betis y llegué a un club campeón de Champions y era muy difícil entrar en el equipo. Tuve un buen debut contra el Alavés con dos goles, pero era difícil entrar. Los jugadores van cumpliendo años y yo ahora tengo 24 y soy mucho más jugador que entonces".
¿Con quién disfrutaste más?: "La mayor satisfacción fue jugar en el Betis, porque yo soy bético desde pequeño. Con Arteta he estado muy cómodo en el Arsenal y también en la Selección. Pero más en el Betis con Víctor Sánchez del Amo.
¿Dónde irías si tuvieses la misma oferta del PSG, Juve y Barcelona?: "Al Barcelona no iría porque soy jugador del Madrid y mi sueño es triunfar en el Real Madrid.
Kanté: "Es un jugador que la gente piensa que es muy defensivo, pero con la pelota lo hace todo bien. Es un jugador muy completo".
¿Qué esperas para este año?: "Está claro que lo primero es hablar con el entrenador y saber qué quiere de mí y decirle también lo que yo quiero, que es ser importante. No voy a la Eurocopa y dentro de poco hay un Mundial. Tiene que ser una charla entre ambos con las cosas claras".
Asentarse en un sitio: "No es lo mismo estar metido en la dinámica de un club con un contrato largo a estar cedido. Se echa de menos. Es algo que estos dos últimos años no tuve y quiero asentarme, jugar y ser feliz".
¿Seguir en el Arsenal?: "Arteta es un entrenador que viene de estar unos años con Guardiola. Es un entrenador que de aquí a unos años será de los mejores, pero a mí me gustaría volver a LaLiga".
¿Jugarías en el Sevilla?: "El Sevilla es un gran club, pero jamás jugaría en el Sevilla".
¿Se nota cuando no gustas a un entrenador?: "Puedes intuirlo, pero es difícil. Ponerse en la piel de Zidane es difícil. La posición de entrenador y en el Real Madrid es lo más complicado del mundo".
¿Te despediste de Zidane?: "No tenía el teléfono su teléfono, pero seguro que nos encontraremos en el futuro".