NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Ofrecen a Juan y a Saúl estar a caballo entre el Racing y el Rayo

El club renegocia a la baja respecto a la cláusula de renovación que tenían y les ofrece ficha del filial pero con pretemporada a las órdenes de Romo

SantanderActualizado a
Ofrecen a Juan y a Saúl estar a caballo entre el Racing y el Rayo
Nacho CuberoDiario AS

El Racing quiere recuperar a Juan Gutiérrez y a Saúl García tras sus cesiones en el Ebro y en el Laredo, respectivamente. El problema es que los quiere, pero no aplicando la cláusula de renovación que tenía cada uno en su contrato. El club no quiere tener que atarse a gastar una ficha del primer equipo (como recogían sus contratos) sino aprovechar su condición de sub-23 para que estén a medio camino entre el equipo de Guillermo Fernández Romo y el de Ezequiel Loza. Además, les está ofreciendo menos dinero, casi la mitad, de lo recogido en el anterior acuerdo. Si rechazan la nueva propuesta, eso sí, están absolutamente libres para firmar por quién quieran. Las negociaciones, por ahora, no se han cerrado.

El plan que le han ofrecido a ambos canteranos y a sus agentes, aparte del recorte económico, es que suscriban una licencia del Rayo Cantabria, aprovechando que al ser ambos sub-23 pueden subir y bajar al Racing sin ninguna cortapisa, pero con el compromiso de hacer la pretemporada completa a las órdenes de Guillermo Fernández Romo y si en ese periodo convencen al madrileño y se quedaran fijos en Primera División RFEF, se retocarían las condiciones económicas.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Juan Gutiérrez, de 21 años, tiene todavía dos temporadas como sub-23 y ha aprovechado con nota su cesión en el Club Deportivo Ebro, en donde ha sido titular indiscutible, jugando 22 partidos, 21 de titular y 19 completos. El comillano se ha desempeñado fundamentalmente como central izquierdo, pese a ser diestro, aunque en algunos partidos también ocupó la plaza de pivote defensivo.

No le fueron las cosas tan bien a Saúl García, también nacido en el 2000 y con dos campañas sub-23 por delante, ya que al de Bezana le han vuelto a jugar una mala pasada las lesiones. Ya fueron culpables de que apenas pudiera jugar en la pretemporada con Javi Rozada y determinaron su cesión al Laredo y en San Lorenzo, aparte de que su sintonía no fue la mejor de las posibles con Manu Calleja, una osteopatía de pubis le dejó en el dique seco en la última parte de la temporada. Terminó con 20 partidos jugados, 12 de titular y solo dos completos.

Ampliar
Nacho CuberoAS