NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Ya no hay miedo de que Juan Gutiérrez juegue el sábado

El club cántabro ha autorizado al Ebro para que pueda alinear al central de Comillas, sin tener que pagar los 10.000 euros que fijaba el contrato de cesión

Santander
Ya no hay miedo de que Juan Gutiérrez juegue el sábado
C.D. EbroDiario AS

Se acabó el miedo. Lo poco que hay en juego el próximo sábado entre el Racing y el Ebro ha decidido al club cántabro a eximir al zaragozano del pago de los 10.000 euros de la 'cláusula del miedo' existente en el contrato de cesión para el caso de que Juan Gutiérrez jugara alguno de los partidos que enfrentara a ambos clubes. Aunque el Racing alcanzaría la primera plaza del grupo si consigue la victoria (triunfo pírrico, de todo punto de vista), los dirigentes verdiblancos han considerado que es mucho más interesante poder tener una prueba, en directo y en El Sardinero, del nivel alcanzado por el comillano esta temporada antes de decidir si ejerce el derecho unilateral de prorrogar el contrato del central que acaba, en principio, el próximo 30 de junio.

Juan Gutiérrez es un comillano de 21 años criado en la cantera racinguista y al que Viadero hizo debutar con el Racing a los 17 años. Aquella temporada, la 17/18, jugó cinco partidos en el primer equipo, pero no ha vuelto a hacerlo desde entonces. En las dos temporadas posteriores fue indiscutible en el equipo filial, generalmente formando pareja con Goñi, hoy cedido en el Laredo.

Este curso ha triunfado sin discusión en el Ebro. En el equipo arlequinado ha disputado 21 de los 25 partidos de la temporada, 20 de titular y 18 completos. Se perdió uno por sanción, el del Racing por la famosa cláusula, y los dos contra el S.D. Logroñés por decisión técnica.

Ampliar
Alfonso ReyesAS

Dado que a Juan todavía le restan dos temporadas como sub-23 y con un equipo en Primera RFEF y otro, el Rayo Cantabria, en Segunda RFEF, categorías ambas en las que es obligatorio contar con un gran número de jugadores nacidos después del 1 de enero de 1999, parece obvio que su continuidad en el club sería muy interesante. El problema es únicamente económico, ya que su contrato es, de todos los jugadores que están cedidos, Goñi, Saúl y Musy, el más caro. En caso de querer el club alargar el compromiso, la cantidad a pagar estaría cerca de los 60.000 euros por temporada. No es una locura, pero si un escalón alto para un defensa joven de la cantera que no tendría el papel de titular asegurado. A buen seguro que Guillermo Fernández Romo estará muy atento el próximo sábado.