NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Vialli: "Espero que el cáncer se canse de mí"

El exdelantero, jefe de la expedición de Italia a la Eurocopa 2020, habló de su lucha contra la enfermedad: “Es un compañero de viaje indeseado”.

Actualizado a
Vialli: "Espero que el cáncer se canse de mí"

Gianluca Vialli, jefe de la expedición de Italia a la Eurocopa 2020, vivirá esta experiencia de manera especial. El histórico exdelantero de Chelsea, Juventus y Sampdoria, donde ganó un legendario scudetto justo con Roberto Mancini en 1991, contó su batalla contra el cáncer durante el programa 'Sogno Azzurro': "Muchas personas pueden pensar que si estoy bien yo, pueden lograrlo también ellos. Espero que puedan identificarse. Fui un jugador y un hombre fuerte, pero también frágil y vine aquí con mis defectos, mis miedos y las ganas de hacer algo importante".

Para Vialli, el cáncer es "un indeseado compañero de viaje" y espera que "algún día se canse" y le deje vivir "durante muchos años más": "Es más fuerte que yo, si lucho con él, voy a perder. Debo seguir adelante, sin rendirme, esperando que se canse de mí, y me deje".

El exfutbolista también habló de su amigo Mancini: "Es un líder serio, tranquilo, que no necesita demostrar nada. Hay normas, pero también confía mucho en los jugadores". Entre ambos hay una relación especial: "Nos conocimos que éramos dos chiquillos, aquí en la Nazionale. En mis goles había su pie, y en los suyos el mío".