INGLATERRA

Haaland está dispuesto a esperar... al Chelsea

Según Telegraph, el noruego está ya prácticamente convencido. Abramovich quería traerlo ya, pero el Borussia ha pedido una cifra casi inasumible.

Haaland celebra un gol con Noruega.
MARIANO POZO Diario AS

El Chelsea ha iniciado el asalto a Haaland. Durante las últimas horas se explica desde Inglaterra que Abramovich quiere que Tuchel tenga, más pronto que tarde, al jugador llamado a pelear por el Balón de Oro. Es una carrera de velocidad y el Chelsea está dispuesto a ganarla. El lunes el Daily Express avanzaba la acometida londinense. Se explicaba que el club inglés ya se había puesto en contacto con Raiola, agente del noruego, y que el jugador habría contestado de forma afirmativa. Pero también se explicaba que el Borussia Dortmund había sido tajante. Su petición era astronómica, escandalosa.

Se habría fijado su salida este verano en 180 millones, una cifra que se piensa que no está al alcance de nadie para conseguir su objetivo de retener a Haaland una temporada más. Desde Inglaterra se apuntaba que el Chelsea buscaba formas de financiación para llegar a esa cifra. No era nada fácil, pero esperar al verano que viene era correr unos riesgos que Abramovich no estaba dispuesto a correr. Equipos como el Real Madrid, el Barcelona, el City o el United también están en la puja.

Abramovich quiere a Haaland a toda costa y el Telegraph explica que el noruego está prácticamente convencido ante la persuasión londinense. Si no puede financiar el fichaje ahora, "está listo para hacerlo ya dentro de un año", explica el diario inglés. Según el Telegraph, el noruego la ha dicho al Chelsea que está interesado en jugar para ellos, ya sea desde este verano o desde el que viene.

El Borussia afirmó oficialmente que no consideraría una venta de Haaland en esta ventana de fichajes, mientras que el jugador también explicó que respetaría este año el contrato. El Chelsea cree que puede romper voluntades y anticiparse a los más poderosos clubes europeos. Abramovich quiere aprovechar el tirón que le ofrece el acabar de levantar la Champions, cree que eso y las inversiones que ha hecho el club le colocan en ventaja sobre el resto de competidores para ganarse el favor del noruego.