INTERNACIONAL

Luto en el fútbol asiático: muere Yoo Sang-Chul a los 49 años

La estrella surcoreana, que destacó en el Mundial de 2002, no ha podido superar un cáncer de páncreas y ha fallecido a una temprana edad.

Luto en el fútbol asiático: muere Yoo Sang-Chul a los 49 años
OLEG POPOV REUTERS

El fútbol asiático y, en concreto, el surcoreano está de luto. La muerte de Yoo Sang-Chul a causa de un debastador cáncer de páncreas ha dejado en shock a todo un país. Y es que Sang-Chul era un ídolo de masas tras el gran Mundial de 2002, donde Corea del Sur llegó hasta las semifinales. Pero, en el día de ayer, la vida del mediocentro llegó a su fin, a la temprana edad de 49 años.

Fue el pasado 21 de noviembre cuando el tabloide inglés 'Mirror' anunció la grave enfermedad que sufría Yoo Sang-Chul. Un cáncer de páncreas en estadio 4 que se ha llevado su vida por delante en menos de un año. "Siempre recordaremos los gritos y la gloria de ese día contigo", publicó la Federación Surcoreana en su Twitter para anunciar la trágica noticia.

A lo largo de su carrera, Yoo Sang-Chul dejó su calidad en el fútbol japonés, liga de la que no salió durante su vida profesional. Yokohama F. Marinos y Kashiwa Repsol fueron los dos equipos de su vida. Pero fue en la selección surcoreana donde destacó y donde se hizo leyenda siendo el Mundial de Corea y Japón 2002 la punta del iceberg. Allí Sang-Chul fue elegido en el equipo ideal del torneo. Ahora, la leyenda se ha hecho más grande. Descanse en paz.