NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

"Ancelotti nos dijo: 'Si van a una fiesta, invítenme, así los vigilaré"

Digne, en una entrevista en L'Equipe, ha hablado de los técnicos que ha tenido en su carrera. Uno de sus preferidos es Ancelotti. "Es el mejor estratega", dijo.

"Ancelotti nos dijo: 'Si van a una fiesta, invítenme, así los vigilaré"

Lucas Digne ha recuperado la confianza esta temporada bajo las órdenes de Carlo Ancelotti en el Everton. Esto ha provocado que el francés esté ahora preparando la Eurocopa con Deschamps. El defensor de los 'blues' ha concedido una entrevista en L'Equipe en la que habla de los mejores técnicos que le han entrenado. Uno de los que sale mejor parado es Ancelotti. También cuenta anécdotas de Spalletti, Luis Enrique... De Blanc y Valverde no tiene tan buen recuerdo.

El técnico más exigente

"Yo diría que es Luciano Spalletti. Tiene rigor italiano. Hacíamos una hora y media de vídeo antes de los partidos. Y una hora y media después de los partidos. Es pesado para algunos, pero para mí, ¡me encanta! Para un defensor, esto es realmente importante. Y después de un tiempo, todo se vuelve automático en el campo. Te dices a ti mismo: "¡Bug, si no hago eso, el entrenador me dejará inconsciente al día siguiente en el video!". 

El mejor estratega

"Ancelotti. Analiza muy bien a los oponentes, lee muy bien los partidos. Intenta adaptarse a los jugadores que tiene a su disposición cada fin de semana. Puede variar su sistema durante una reunión con un chasquido de dedos. Y sobre todo, sabe muy bien explicar a los jugadores lo que quiere. Su mensaje se transmite muy fácilmente. Luis Enrique en Barcelona también estuvo muy bien en eso. Solo hacíamos cinco o diez minutos de táctica. Y eso era exactamente lo que sucedía el fin de semana. Era increíble. Todos eran receptivos, pero sus instrucciones fueron muy claras y precisas. En los entrenamientos se subió alto, en andamios, como en las obras. Observó si las líneas estaban bien hechas, explicó los movimientos que quería. Las sesiones fueron filmadas. También por Ancelotti, repasaba cinco minutos de entrenamiento en vídeo, no más. Con este tipo de entrenadores, es aún más fácil cuando eres jugador".

"Ancelotti puede variar su sistema durante una reunión con un chasquido de dedos"

Digne

El más divertido

"Ancelotti es un buen hombre y sabe transmitir sus mensajes con humor. Durante el Covid, por ejemplo, no quería que hiciéramos fiestas. Nos dijo: "Si van a tener una fiesta, chicos, invítenme, así que los vigilaré".

"Ancelotti nos dijo: "Si van a tener una fiesta, chicos, invítenme, así que los vigilaré"

Digne

Con más temperamento

"Spalletti es un apasionado. Puede golpearse la cabeza, gritarle a todo el mundo, hacer grandes gestos en el borde del campo porque un jugador está pasando hacia atrás en lugar de hacia adelante. Vive las cosas a fondo, con pasión. De repente, pasa, los jugadores lo perdonan. Ancelotti también es un apasionado pero es diferente. No es el mismo temperamento. Seguramente Spalletti está más cerca de un Sampaoli".

El mejor transmitiendo

"Tuve muy buenos entrenadores en los discursos. Deschamps o Ancelotti por ejemplo. Siempre logran motivarte, para encontrar la cosita bonita. Siempre recordaré la charla que dio antes de la final de la Eurocopa 2016. Había hecho un pequeño video con nuestras familias, fue algo remarcable".

"Deschamps o Ancelotti siempre logran motivarte, para encontrar la cosita bonita"

Digne

Con el que se puede hablar de todo

"Con Marco Silva o Ancelotti, se puede hablar de algo más que fútbol. Por la mañana a Ancelotti le gusta tomar su café con nosotros. Hablamos de todo, de nada, de lo que pasó el día anterior, de la vida cotidiana, de nuestras familias. Cuando nació mi hija durante el Covid, él y su personal me cuidaron mucho, realmente estaban allí".

Los que no nombró

"He mencionado a los que me han marcado. Con Blanc no tuve humanamente ningún gancho .A Ernesto Valverde, que lo tuve un año en el Barça, fue un poco lo mismo. No fue un gran comunicador. No estaba en su naturaleza. Hablaba con Lionel Mess, que era el capitán, pero tenía que esforzarse un poco. Se notaba que era reservado. Me sorprendió al principio".