SELECCIÓN

¿Crees que hubiera sido justo vacunar a los jugadores de la Selección?

El positivo de Busquets por COVID ha puesto en alerta a la Selección a una semana de su debut. La RFEF quiso vacunar a los jugadores, pero la ministra de Sanidad no lo autorizó.

¿Crees que hubiera sido justo vacunar a los jugadores de la Selección?
Pablo García RFEF

El positivo de Sergio Busquets por COVID ha supuesto un duro contratiempo para la Selección de Luis Enrique a tan solo una semana de su debut ante Suecia en el estadio de La Cartuja de Sevilla. El abandono del capitán de La Roja de la concentración ha conllevado también la no participación de la Selección en el amistoso de mañana ante Lituania (acudirán en su lugar los Sub-21), además de la cancelación de todos los actos programados para las próximas horas. 

La Real Federación Española de Fútbol solicitó a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que los internacionales pudieran ser inmunizados con la vacuna Janssen, de una sola dosis (para no tener que esperar 21 días a una segunda dosis en mitad del campeonato), pero la ministra no lo autorizó. Por el contrario, los deportistas olímpicos sí acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio con la pauta de la vacunación completa. Estos, sin embargo, están siendo inoculados con Pfizer, que consta de dos dosis. La primera ya la han recibido y próximamente recibirán la segunda dosis.

Janssen es una vacuna que hasta ahora solo ha sido inoculada en España a los mayores de 50 años y que recientemente ha sido aprobada para la franja de edad de entre 40 y 49 años.