NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

El Fuenlabrada inicia una semana de infarto

Las oficinas del club azulón tienen varias tareas pendientes antes de iniciar la temporada 2021-22: la renovación de Oltra, las salidas, las llegadas...

Actualizado a
El Fuenlabrada inicia una semana de infarto
Gorka LeizaDIARIO AS

Hace ya una semana que el Fuenlabrada inició las 'vacaciones' pero tranquilidad es lo que menos hay, aunque es bien sabido que es lo que más se busca, en las oficinas del Fernando Torres. Los azulones vuelven al trabajo la primera semana de julio y todavía faltan muchas tareas por hacer antes de ello. La mayoría de ellas, claves y que se podrían cerrar esta semana.

Lo primero es saber quién capitaneará el proyecto azulón la próxima campaña. José Luis Oltra tiene todas las papeletas para ser el indicado. El técnico valenciano cumplió el objetivo de la salvación sin apuros y el equipo mostró mucho más fútbol que resultados, fruto de la falta de puntería y de la suerte. Oltra ya afirmó en rueda de prensa que "él estaría encantado de continuar en el Fuenlabrada pero que deberían sentarse a hablar sobre el proyecto y más". Por ello, no debería haber problemas a la hora de señalar al próximo capitán del barco kiriko, aunque el anuncio todavía no ha llegado.

El futuro azulón

El proyecto al que alude Oltra empezaría con unas ventas inevitables: las de Pathé Ciss y Nteka. La dupla de mediocentros ha estado en las agendas de equipos de Primera y del extranjero desde hace ya varios mercados y es muy difícil que el Fuenlabrada puede hacer que obvien las muchas ofertas que tendrán. Sin embargo, sus salidas, junto con alguna quizás no tan previsibles, depararán una buena cantidad a las arcas azulonas.

El crecimiento económico que sufrirían las cuentas del Fuenlabrada colocaría al equipo del Sur de Madrid en una posición más acomodada a la que tuvo en los últimos mercados, donde el trabajo de la dirección deportiva fue la principal baza del éxito en las negociaciones. Paulino, Eugeni, Curro Sánchez, Ortuño, Tejera, Andy, Elady y un largo etcétera son jugadores cotizados en el mercado de Segunda en los cuáles el Fuenlabrada podría poner sus ojos al estar libres. Además de poder acometer alguna renovación clave en la plantilla del Fuenlabrada. Habrá que esperar un poco más en este aspecto ya que, como aseguran algunas voces dentro del fútbol, el mercado se encuentra en 'stand-by'.