NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Oficial: El Valencia ficha a Giorgi Mamardashvili

El meta georgiano disputó la campaña pasada en el Locomotive Tbilisi donde llegó a participar en la Europa League. Jugará en el filial y entrenará en el primer equipo.

Actualizado a
24/09/20 PARTIDO EUROPA LEAGUE TERCERA RONDA 
 ESTADIO NUEVO DE LOS CARMENES 
 GRANADA - LOKOMOTIV TIFLISI TBILISI 
 MACHIS Y GIORGI MAMARDASHVILI
ParkerDIARIO AS

De la Europa League al filial del Valencia Club de Fútbol. Ese es el paso que va a dar Giorgi Mamardashvili que ya es futbolista che, al menos para la próxima temporada. El georgiano llega en calidad de cedido tal y como informó AS el pasado seis de mayo, con opción de compra que ronda el millón de euros, procedente del FC Dinamo de Tibilisi aunque la campaña pasada la disputó con el Locomotive Tbilisi, donde llegó a disputar la Europa League frente al Granada, entre otros.

Giorgi se ha tomado en serio la famosa frase aquella de 'dar un paso atrás para dar dos hacia delante', puesto que si bien el cancerbero será el primer portero del filial che la próxima temporada en Tercera División, su fichaje por el Valencia tiene más cosas positivas que negativas.

Por una parte es el salto a un club grande de Europa desde una liga menor como es la Crystalbet Erovnuli Liga. Por otra parte, la entidad che ha asegurado al meta que entrenará con el primer equipo de manera habitual salvo contratiempo. Además, si el Valencia ejecuta la opción de compra el futuro del portero de 20 años y 1,97 cm de estatura no solo puede estar en el filial blanquinegro, sino también en el primer equipo. Actualmente el futbolista se encuentra concentrado con su selección.