NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia 'pesca' en la Europa League...¡Para su filial!

El club de Mestalla está muy cerca de cerrar el fichaje de Giorgi Mamardashvili del Lokomotiv Tbilisi. El descenso a Tercera no ha variado los planes para el meta, que aspira al primer equipo.

Actualizado a
24/09/20 PARTIDO EUROPA LEAGUE TERCERA RONDA 
 ESTADIO NUEVO DE LOS CARMENES 
 GRANADA - LOKOMOTIV TIFLISI TBILISI 
 MACHIS Y GIORGI MAMARDASHVILI
ParkerDIARIO AS

El filial Valencianista ya es de Tercera División. El Mestalla disputará la temporada que viene la quinta categoría del fútbol español tras un año muy complicado, no obstante en los despachos che ya trabajan para volver a las mejores categorías la próxima temporada. Y el primer movimiento ha sido tener a punto el fichaje de un portero.

El club está muy cerca de cerrar un acuerdo con Giorgi Mamardashvili, el portero ha jugado esta temporada en el Lokomotiv Tbilisi, cedido por el Dinamo de Tiflis, donde ha despuntado no solo en su liga sino en la Europa League donde, de hecho, se enfrentó al Granada. Lo sorprendente es que el meta de origen georgiano aterrizará en el club de Mestalla para jugar a priori en su filial pese a que ya ha disputado competición europea. A este respecto según ha podido saber AS las conversaciones llevan abiertas desde hace muchas semanas por lo que pese a que el descenso no ha sido plato de buen gusto para el portero, ya estaba prácticamente convencido desde hace tiempo.

Eso sí, las aspiraciones del meta y también del club de Mestalla son que un día defienda la portería del primer equipo, prueba de ello es que Miguel Angel Corona, jefe de Scouting del Valencia, ha avalado el fichaje, que se cerrará a lo largo de los próximas días. Mamardashvili  entrenará con el primer equipo y, salvo que el futuro entrenador lo requiera, jugará con el filial. El cancerbero de 20 años zurdo mide casi dos metros (1,97), su temporada este curso ha sido soberbia sin ir más lejos fue elegido en enero por la UEFA entre los 50 mejores jugadores jóvenes de toda Europa.