CÁDIZ

Joaquín Jofre se incorporará a la dirección deportiva del Cádiz

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, adelantó a AS una nueva incorporación, la de Jofre, exresponsable del departamento jurídico y de recursos humanos del Málaga.

Joaquín Jofre se incorporará a la dirección deportiva del Cádiz
Paco Rodríguez Diario AS

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, ha atendido a AS en una entrevista en la que ha hablado sobre diferentes temas (mañana estará disponible en nuestra web), pero entre ellos ha lanzado una nueva incorporación a la entidad, la de Joaquín Jofre a la dirección deportiva. El exresponsable del departamento jurídico y de recursos humanos del Málaga comenzará una nueva aventura junto a Enrique Ortiz y Jorge Cordero en el club cadista.

Preguntado por el futuro de la dirección deportiva amarilla, Vizcaíno afirma que “hemos conseguido que la dirección deportiva del club haya cogido una velocidad de crucero”. Y añade, “sí, se va a incorporar a Joaquín Jofre, que estuvo en el Málaga y es un experto en derecho y gestión deportiva. Se va a incorporar a la dirección deportiva y lo anunciaremos pronto. Irá en el camino de trabajo en equipo, saber cada uno lo que tiene que hacer y conexión con el cuerpo técnico. Ese es el modelo en el que nosotros creemos”, insiste el máximo mandatario del Cádiz.

Joaquín Jofre era el hombre de confianza de Al-Thani en el Málaga, club en el que desarrolló su actividad como responsable del departamento jurídico y recursos humanos desde el año 2012 hasta el 2019, casi siete años. Hace dos años que el club de la Costa del Sol prescindió de sus servicios y puso a Richard Shaheen como director general. A partir de entonces, Jofre trabaja en su despacho ‘Jofre Sports Law’, donde lleva ejerciendo desde mayo de 2020.

Jofre es un hombre de confianza para el club gaditano, con el que ya ha trabajado desde su despacho. Fue él el encargado de gestionar los procedimientos abiertos contra Juan Cala en el caso Cala-Diakhaby, que finalizó sin pruebas que inculpasen al central cadista del presunto insulto que el francés afirmó haber recibido por parte del sevillano. Según palabras de Manuel Vizcaíno pronto será anunciado como nuevo miembro de la dirección deportiva del Cádiz.