REAL MADRID

Mbappé: el PSG tensa la cuerda

A través de su presidente, Nasser Al Khalaïfi, el equipo parisino ha decidido presionar al delantero y alejar al Madrid a través de fuertes declaraciones ante la prensa.

0

El culebrón Mbappé ha llegado a uno de sus momentos más críticos. El PSG ha entrado en acción y, una vez ha visto que por las buenas no ha conseguido renovar al francés, ha decidido presionar al futbolista y alejar a sus pretendientes mediáticamente. A través de su máximo dirigente, Nasser Al Khelaïfi, ha declarado con rotundidad que su intención es retenerle, y no solo la temporada que viene. "Voy a ser claro. Kylian Mbappé va a seguir a París, nunca vamos a venderle y nunca saldrá libre", afirmó ayer en una entrevista para L'Equipe. El directivo apoyó sus declaraciones asegurando que su renovación está "progresando". "Nunca doy detalles a los medios de las negociaciones. Todo lo que puedo decir es que están progresando. Espero encontrar un punto en común. Es uno de los mejores jugadores de la actualidad y un chico fantástico. Ganará el Balón de Oro en los próximos años, estoy seguro", argumentó.

El presidente del PSG además lanzó un mensaje a Mbappé a colación de las declaraciones del delantero en las que pedía un proyecto ganador. Al Khelaifi ha querido dejar las cosas claras desde el primer momento: "Si Kylian quiere decidir a quién fichamos o no, eso no es posible", aseguró en sus palabras a L'Equipe.

Al Khelaïfi también habló de "proyecto" y "ambición", dos aspectos muy importantes para Mbappé tal y como ha dicho en varias entrevistas en los últimos meses. ¿A dónde puede ir? ¿Qué clubes, en términos de ambición y proyecto, pueden competir con el PSG?”, afirmó el dirigente. La realidad es que Kylian tiene decidido abandonar el PSG y jugar en el Real Madrid. Su intención es hacerlo este año o, en caso de que no le dejen salir, marcharse libre en julio de 2022, fecha en la que finaliza su contrato. La directiva parisina ya lo sabe: el delantero ha rechazado varias ofertas multimillonarias ya que su objetivo va más allá del dinero. Quiere ser líder de un proyecto y cree que, junto a Neymar, esto nunca será posible.

El Madrid, mientras el PSG lucha por retener a una de sus estrellas, se mantiene al margen. En el club son plenamente conscientes de que entrar en una guerra con el gigante francés no es lo más conveniente. Además, ha cultivado una gran relación con sus dirigentes a lo largo de los últimos años y cree que esto le puede dar rédito en caso de que tiren la toalla en la renovación de Mbappé. Eso sí, el club blanco valora muy positivamente todo lo que está haciendo el delantero y trabajarán durante todo el verano para poder sacarlo de allí. De hecho, la directiva cree que, si se cierra la incorporación, sería en el mes de agosto.

Mientras tanto, el Madrid tiene un cómplice en la concentración de la selección francesa. Se trata de Karim Benzema que, consciente de que Mbappé podría ser su compañero el año que viene, se ha encargado de acercarse a él con el objetivo de transmitirle que las puertas del club blanco están abiertas para él. De hecho, lo ha hecho hasta públicamente en una entrevista reciente con AFP. "Le vendría muy bien al Madrid, sería ideal. Si quiere dejar el PSG, deseo que venga lo antes posible. Es ágil, rápido y eficiente, además de saber hacerlo todo. Todos los grandes jugadores quieren venir al Madrid algún día, así que ojalá", afirmó el nueve madridista. Por su parte, Kylian está encantado con su nuevo compañero en la selección francesa, y corresponde el 'cariño' demostrado por Benzema con guiños a la altura. Cuando se anunció la convocatoria, colgó una foto en su Instagram junto a Karim y, a lo largo de la concentración, se les ha visto mucha complicidad. Intercambian mensajes en redes sociales y hacen dupla en los entrenamientos.