NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Djiku, el próximo gran central francés en salir

Las diferentes plataformas de datos y rendimiento situan al nombre del central del Estrasburgo entre los grandes jugadores tanto de la Ligue 1 como de toda Europa.

Actualizado a
Lille's Portugal midfielder Renato Sanches (L) vies with Strasbourg's French defender Alexander Djiku during the French L1 football match between Strasbourg (RCSA) and Lille (LOSC) on October 4, 2020 at the Meinau stadium in Strasbourg. (Photo b
PATRICK HERTZOGAFP

Como cada mercado de fichajes, las principales ligas europeas miran a Francia en busca de refuerzos. Los clubes son sabedores de los múltiples casos de éxito a la hora de firmar jugadores en Francia que han dado un excelente rendimiento y que no pertenecían a los clubes más poderosos cuando los ficharon. Sin ir más lejos, los dos centrales del Sevilla aterrizaron desde el Nantes (Diego Carlos) y el Girondins (Koundé) y más llamativos fueron los casos de Kanté (Caen), Mahrez (Le Havre) o Varane (Lens).

En esa línea, un nombre sobresale en muchas de las agendas de los equipos más importantes de Europa: Alexander Djiku, defensor central del Estrasburgo, que ha completado una gran temporada, dándole continuidad a la anterior en la que ya destacó en el equipo alsaciano. De explosión algo más tardía, a sus 26 años, debe ser el próximo gran central que salga de la liga francesa rumbo a una de las cuatro principales ligas, quizás la española, donde varios equipos ya se han interesado por sus condiciones.

Así, en las diferentes plataformas de datos y rendimiento, así como en la mayoría de ránkings y elección de mejores onces, el nombre de Djiku se cuela entre los grandes jugadores tanto de la Ligue 1 (está incluido en el once ideal) como de toda Europa, pues por ejemplo la plataforma Whoscored lo incluye en el once ideal del continente. Todo esto es fruto de su elevado nivel de rendimiento, pues lidera o destaca la mayoría de apartados defensivos de la liga francesa, bien sean recuperaciones, duelos defensivos ganados o intercepciones y también de inicio de juego, pues ha mostrado un elevado acierto en pases y, no en vano, ha jugado de mediocentro en varias fases de la temporada pasada y ésta. Cuando se comparan sus buenos datos en Francia con el de los mejores centrales de las cuatro grandes ligas europeas, también queda muy bien situado, algo que seguramente se traducirá en un traspaso este verano.

Pero si el afamado big data respalda el gran año de Djiku, las impresiones que deja jugando son aún mejores: liderazgo, concentración, regularidad en el alto rendimiento… las valoraciones del jugador son muy buenas por gran parte de los scouts que lo llevan siguiendo estos años, sabedores de la tremenda cantera de defensores centrales que es la liga francesa. Por ese motivo, en vista de la nómina de centrales top que tiene Francia, incluso los que no caben en el combinado nacional, Djiku optó por jugar con Ghana, pese a ser nacido en Montpellier, con la que debutó esta temporada que espera coronar con la llegada a un equipo más importante que el Estrasburgo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?