ITALIA

Cuenta atrás para Achraf

El Inter cerrará el menos de diez día el pase del lateral al PSG, según asegura la Gazzetta dello Sport, pero hay que recortar más gastos. El sueldo de Vidal es otra prioridad.

Achraf, ante Mendi.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

La operación entre el PSG y el Inter por Achraf se encuentra en su fase final, según informa la Gazzetta dello Sport. El lateral fue el jugador seleccionado a sacrificar para cuadrar cuentas antes del final de este mes. El Inter necesita una gran venta, pero no solamente con eso será suficiente. Según el rotativo italiano, Steven Zhang, el propietario chino del Inter retorna a su país en las próximas horas, pero lo ha dejado claros los deberes a Beppe Marotta. En primer lugar, se ha avanzado para que la venta de Achraf al PSG se haga efectiva en un máximo de diez días. Se estima que el traspaso se cierre en una cifra cercana a los 70 millones.

Un año solamente desde que el lateral llegara a cambio de 45 millones y en plena pandemia el Inter lo podría sacar por 70. Una venta que provocará una importante plusvalía en las cuentas lombardas, pero no será suficiente. Zhang ha planeado dos fases en la maniobra de saneamiento. Y en ninguna de ellas hay cabida para la marcha de más piezas importantes. Ni Lautaro ni Lukaku. El siguiente paso es recortar gastos.

El análisis de Achraf de BeSoccer.

Eso pasa por reducir en salarios y se han identificado los más altos para meter la tijera. Uno de ellos es el de Arturo Vidal. El chileno se embolsa 6,5 millones anualmente y su intención es continuar en el Inter. Lo hará si recorta sus emolumentos, si no, seguirá los pasos de Perisic y Joao Mario en un traspaso. El Inter está siendo muy claro en esto, el montante salarial es insostenible, incluso después del crédito obtenido y la plantilla, sobre todo los salarios más altos, tienen que entenderlo.

Recortes para Arturo Vidal y Alexis Sánchez

Además, el Inter planea resolver la situación contractual de Nainggolan, al que el Cagliari quiere si obtiene la carta de libertad. Kolarov no renovará y el sueldo de Alexis Sánchez también pasará por las rebajas, si es que quiere quedarse en el Inter. El Inter sabe que son decisiones dolorosas y que una de ellas fue la salida de Conte, pero que son necesarias para la supervivencia del club. Hace pocos días se llegó a un acuerdo para la renovación de Bastoni, queriendo así probar que, dentro de las posibilidades, se siguen manteniendo las líneas maestras del proyecto deportivo.