INGLATERRA

El dineral que se ahorra el Manchester United por Sancho

Según Daily Mirror, el retrasar el fichaje le ha salido a cuenta al United. El City se llevará su parte por la salida de este del Dortmund.

El dineral que se ahorra el Manchester United por Sancho
Pool Getty Images

Jadon Sancho está muy cerca del Manchester United. El inglés lleva meses y meses ocupando titulares junto al conjunto de Old Trafford, pero el oficial esta vez si parece que está cerca. Los red devils consideran que este es el año y el Borussia Dortmund, también. Para los alemanes mantener a Haaland es prioritario y la salida del inglés, su otra gran estrella joven, parece el precio a pagar por que el goleador noruego se quede una temporada más.

Esta operación estuvo realmente cerca de producirse hace poco más de un año, pero el United y el Dortmund no llegaron a un acuerdo. Los amarillos no se movían de los 125 millones de euros y los de Manchester decidieron no subir hasta esta cifra. Ahora, con un mercado en recesión y ante la prioridad de mantener a Haaland, el Dortmund ha rebajado el precio en 30 millones para que Sancho tome su deseado billete de vuelta a Inglaterra.

Esta temporada, su última en Alemania, Sancho empezó a un nivel regular pero ha ido de menos a más hasta acabar con 16 goles y 20 asistencias en 38 partidos además de ser clave para que los amarillos se alzaran con la Copa, al acabar como máximo goleador del torneo con seis tantos. Ahora, llegará con un rol de estrella al Manchester United, en el que tanto ansía recalar desde hace tiempo. 

El City se llevará su parte

En este fichaje del Manchester United saldrá beneficiado su vecino y campeón de la Premier League, el Manchester City. Los skyblue tuvieron a Sancho en sus filas, pero el inglés decidió salir viendo que su progreso y su importancia podía aumentar de manera más rápida en la cuenca del Rühr.

Así, forzó su salida de la academia de los del Etihad cuando era una de sus mayores promesas dejando unos 7,8 millones de euros y poniendo rumbo a Dortmund. Cuatro años después, Sancho volverá a dejar dinero en las arcas del City y este llegara desde muy cerca.

Según explica Daily Mirror, el club azul firmó una cláusula en el traspaso de Sancho en la que se aseguraba percibir el 11% de una futura transferencia y esta está realmente cerca de darse al Manchester United. A estos más de 12 millones de euros (11 de libras) habría que sumar la parte correspondiente a los derechos de formación, que podría superar el millón de euros. Por este concepto también cobrarán el Watford y el propio Borussia Dortmund.