SELECCIÓN ESPAÑOLA

La Roja vuelve al trabajo con nuevos fichajes

Las bajas de Jenni Hermoso, Lucía García y Nahikari han obligado a cambiar los planes de Vilda. Jóvenes refuerzos tendrán su oportunidad...

La Roja vuelve al trabajo con nuevos fichajes

La Selección regresa al trabajo con la mente puesta en los dos amistosos que juega ante Bélgica y Dinamarca, este jueves y el martes 15 de junio. El equipo de Jorge Vilda se concentra desde hoy lunes en los Ángeles de San Rafael. Han tenido que elegir otro lugar de concentración debido a que la Selección masculina está inmersa en la preparación para la Eurocopa que comienza en unos días.

Desde que el seleccionador anunciara la lista de España ha habido tres bajas de importancia. Primero fue Jenni Hermoso y luego se unieron las de Lucía García y Nahikari. Las tres jugadoras son delanteras. El ataque de la Roja llega bajo mínimos. Desde el staff técnico ya han anunciado sus reemplazos: entran Claudia Pina, Athenea del Castillo y Amaiur Sarriegi. Esta última es delantera de la Real Sociedad. Tiene tan solo 20 años. Los mismos que tiene Athenea, delantera del Deportivo. Con 19 años le llega la oportunidad a Claudia Pina, la goleadora del Sevilla formada en La Masía.

Unos fichajes jóvenes que darán aire fresco al bloque asentado de la Selección. Será una gran oportunidad para ellas tres. Vilda tiene la oportunidad perfecta para seguir probando jugadoras antes de adentarse en septiembre en la fase de clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023. El camino para la Eurocopa de 2022 ya ha comenzado. España va paso a paso. Siempre firme.

Lista de convocadas:

Porteras

Sandra Paños

Lola Gallardo

Misa Rodríguez

Defensas

Irene Paredes

Mapi León

Ivana Andrés

Olga Carmona

Laia Aleixandri

Andrea Pereira

Ona Batlle

Leila Ouahabi

Centrocampistas

Alexia Putellas

Aitana Bonmatí

Patri Guijarro

Anna Torrodá

Maite Oroz

Nerea Eizagirre

Rosa Márquez

Delanteras

Esther González

Marta Cardona

Mariona Caldentey

Alba Redondo

Claudia Pina

Athenea del Castillo

Amauir Sarriegi